Tips Not included
Tips Not included

A la hora de pensar en el catering deberán plantearse cuáles son las materias primas para elegir el menú, las bebidas y los postres, decidir si habrá o no torta de casamiento, si el banquete será más bien formal o informal o si habrá platos únicos o una variedad de opciones. Cuesta tomar una decisión con tantas alternativas posibles, como ocurre con la elección del vestido de novia o la búsqueda de ese peinado de novia 2019 perfecto. Les ayudamos con estos consejos e ideas para que no se les escape nada.

1. Elijan productos reflejo de sus gustos

Pipa
Pipa

No tienen que ofrecer platos que no sean de su agrado por el simple hecho de que gusten a los demás. La comida que elijan dirá mucho de ustedes. Nada como seguir sus gustos, siempre siendo atentos con los gustos de los demás, pero sin dejar a un lado su propia esencia, como ocurre con la elección del traje, del vestido o un peinado recogido personal y único.

2. Candy bar como alternativa a la torta de novios

Karin Schönhals
Karin Schönhals

Ya no es de obligado cumplimiento celebrar el corte de la torta como se hacía antes ni tampoco lo es comprar souvenirs si pueden hacer ustedes mismos sus creaciones de souvenirs de casamiento en porcelana fría. Hagan una mesa original de dulces para suplantar la tradicional torta de boda. Encanten a sus invitados con bombones, bocaditos dulces, cupcakes, macarons y golosinas... Una idea súper original que enamorará también a los más chiquitos de la fiesta.

3. Que el lugar no condicione la elección del menú

Mariposa Bodas
Mariposa Bodas

Tanto si se van a casar en una quinta como cerca del mar, no es obligatorio que hagan una parrilla o sirvan pescado, según dónde estén. Seleccionen el catering en función de los productos, buscando calidad, precio y el mejor servicio. Si no les gustan las costumbres: ¡Rompan estereotipos! Anímense a sorprender a sus invitados con un menú moderno que incluya algunos de los sabores más conocidos por todos. ¡Será una apuesta segura!

4. La tendencia del self service

Studio Des Reves
Studio Des Reves

El hecho de “servirse uno mismo” está ganando adeptos en todos los casamientos del mundo. ¿Por qué esperar cuando uno se puede servir las veces que quiera y cuando quiera? Está claro que los buffets son la mejor opción para dar libertad a los invitados. Ofreciendo diferentes alternativas con opciones para todos los gustos, vegetarianas y veganas, será fácil cubrir las expectativas de todos los invitados y lograr que se sientan a gusto.

5. No se limiten solo a lo conocido

Swisslight
Swisslight

Pueden ofrecer aperitivos o platos exóticos. No tengan miedo a ofrecer opciones diferentes y mezclar, por ejemplo, sabores orientales y occidentales. Lo mismo para las bebidas. Pueden crear una barra de tragos con batidos de frutas, tragos con helados, sorbetes y cócteles personalizados… ¡Dejen a los invitados boquiabiertos!

6. ¿Mesas alargadas?

Studio Des Reves
Studio Des Reves

Si se trata de una celebración íntima y tienen pocos invitados pueden pensar en una única mesa alargada donde todos compartan el mismo espacio. Pero ¿qué pasa con las celebraciones más grandes? Está claro que las mesas individuales suelen ser la opción más cómoda, pero si disponen de mucho espacio, no tendrán problemas para colocar unas cuantas mesas alargadas y vistosas. Una manera alternativa de administrar el espacio.

7. ¡Cuidado con las intolerancias y las alergias!

Gerardi Fotografía
Gerardi Fotografía

Les recomendamos que cuando envíen esas tarjetas de casamiento divertidas a sus invitados como motivo del casamiento, pongan un aviso para que todo invitado que sufra una alergia o intolerancias alimentaria pueda avisar con tiempo suficiente para que puedan planear un menú adaptado a sus necesidades.

Ahora que ya saben los detalles más importantes del catering, cuéntenos qué salados, tragos o tortas de casamiento originales tienen pensadas elegir para sus invitados. ¿Van a seguir con la tradición del reparto de mesas o apostarán por un selfservice? Todo dependerá también del número de invitados de la fiesta. Elijan y preparen con tiempo los souvenirs de casamiento para ellos y terminen de sorprenderlos con un obsequio súper especial.