Pablo Núñez
Pablo Núñez

El DJ en una boda es tan fundamental como la torta de casamiento o los souvenirs para los invitados, porque todos saben que no hay fiesta sin buena música. Pero para lograr un buen festejo, es necesario que charlen de antemano con el encargado del aspecto musical y saldar todo tipo de inquietudes. A su vez, pueden hacer sus pedidos especiales e indicar momentos clave, tal como se lo indicaron a la persona encargada de diseñar sus invitaciones de boda.

No confiarse: ¡que haya comunicación!

Paul Montigel DJ's
Paul Montigel DJ's

Puede que les hayan recomendado el DJ o que lo hayan escuchado en un casamiento al que asistieron algunos meses atrás. Esto está muy bien, dado que les da la pauta sobre el trabajo de la persona, pero no es suficiente.

Por eso, a la hora de contratar un servicio, deben sentarse y evaluar punto por punto de los aspectos musicales del casamiento. A mayor charla, mejor servicio. No comprarías tu vestido de novia 2019 sin probártelo antes, ¿verdad? ¡Con el DJ pasa lo mismo!

Cuestión de gustos (y de disgustos)

Flor Fredes Fotografía
Flor Fredes Fotografía

Respecto a la elección musical, no hay cuestionamientos, dado que es muy subjetiva. Pero existen temas musicales que las parejas quieren que estén presentes sí o sí, y otros que no quieren que suenen bajo ningún concepto. Justamente para evitar ese “mal momento” en medio del festejo, y sin condicionar el trabajo del DJ, es que deben determinar qué tipo de música, qué temas y qué artistas quieren que se escuche durante toda la boda.

Los DJ suelen trabajar con listas ya armadas, y con un estilo que los caracteriza, pero este tipo de charlas son fundamentales para evitar tener que hacerse comentarios en medio de la fiesta, justo cuando están por partir la torta de casamiento sencilla.

Musicalizar los momentos clave

Pablo Vega Caro
Pablo Vega Caro

Esta es otra de las discusiones que se deben dar con el DJ. Cada momento debe tener su inspiración musical. Si ya tienen un cronograma armado, compártanlo con él, e indiquen qué canción colocar en cada momento. Esa es una decisión que puede ser tomada por ustedes o dejar a criterio del DJ. ¿Ya te imaginás entrando al salón con tu vestido de novia sencillo mientras suena ese tema con el que se conocieron?

Pensar también en los invitados

Filmyco
Filmyco

Por supuesto que al ser ustedes los que contratan el servicio, son ustedes quienes deciden qué se escuchará. Pero, también deben atender a los consejos del DJ, que es un profesional en este tipo de eventos y sabe qué es lo que hace bailar a los invitados.

Por esa razón, no basta solo con regalar unos lindos souvenirs originales o con brindar un buen menú para sus invitados, sino también con pensar en que ellos son protagonistas del festejo y querrán bailar y divertirse.

Pedidos especiales

Infinito Producciones
Infinito Producciones

Más allá del estilo general de la música de la boda, si desean algún tema en especial que sientan que no puede faltar, también aclárenlo con anterioridad. Primero, porque puede ser que ese mismo día el DJ no lo tenga en su playlist, o porque hasta lo pueden olvidar en medio de la vorágine del festejo. Todo lo que se pueda dejar acordado previamente será un avance en organización.

Organizar un festejo nupcial requiere mucho más que decidir un salón, velar por el peinado de novia perfecto, o determinar el tipo de decoración. Cuestiones como las del DJ son requerimientos casi indispensables a tener en cuenta; no lo posterguen, dado que tiene la misma prioridad que las tarjetas de casamiento, que el menú o la búsqueda de una buena wedding planner.