JPG Boutique de Diseño
JPG Boutique de Diseño

El libro de firmas es uno de los recuerdos más lindos que van a tener de este gran día. Si ya estás preparando los detalles del casamiento, como los souvenirs de casamiento en porcelana fría, pensá también en el libro que vas a preferir. Podés usar como referencia las tortas de casamiento por las que vayas a optar, o también el estilo de tus invitaciones de boda. Los mensajes llenos de amor que les dejen sus invitados serán uno de los mejores recuerdos del gran día ¡Sin dudas un detalle que no puede faltar!

Libro tradicional

Fotopía
Fotopía

Sí, la primer opción es siempre la tradicional, la que nunca falla. Si tu pareja y vos son de esos novios clásicos, y les gusta lo sencillo y simple, esta idea es la indicada para ustedes. Tomen como referencia los modelos de tarjetas de casamiento que eligieron y repliquen colores, tipografía y fotos, para que haya una congruencia entre todos los elementos. La idea es dejarlo en la entrada del salón con varios marcadores y lapiceras. ¡Cada invitado se explayará en escribir lo que siente en ese momento!

Cofre de deseos

Banana Azul
Banana Azul

Si se quieren aventurar un poco más y no caer en la forma tradicional de firma de libros pueden hacerlo con la recolección de deseos. La idea consiste en dejar un botellón grande en una mesa y varios papeles de diferentes texturas y colores para que cada invitado escriba su deseo para con los novios. Así todos quedarán enrolladitos en el frasco o botella y los novios podrán leerlos luego de forma aleatoria. Para que sea un idea y vuelta entre los invitados y los novios, pueden tomar esta idea como un souvenir original de la fiesta. Lo lindo de este nétodo es que sus amigos podrán llevarse sus papelitos y luego leer el deseo o las lindas palabras que ustedes les dediquen. Si estás buscando ideas para souvenirs de casamiento esta es una opción versátil, tanto para eso como para una reversión del libro de firmas.

Rompecabezas

Cuento Contigo
Cuento Contigo

Si la cantidad de invitados es reducida o es una fiesta íntima, podes armar un rompecabezas y que cada uno de ellos firme una pieza. Por ejemplo, si elegís un motivo de corazón podrás enmarcarlo luego para decorar algún rincón de su hogar. Si les gustan las tarjetas de casamientos divertidas por encima de los modelos románticos, lo ideal sería acoplar el libro de firmas al mismo estilo. Una alternativa original es mandar a hacer el rompecabezas con alguna foto de todos juntos, donde cada cual firme la pieza en donde aparece. Sin dudas estarán contentos de hacerlos partícipes poniendo una foto grupal tomada previa al casamiento.

Algunas ideas DIY

Infinito Producciones
Infinito Producciones

Si prefieren hacer ustedes mismos un libro innovador para las firmas pueden poner mano a la obra en casa. Un consejos: ¡no te enredes demasiado! a veces pasamos mucho tiempo pensando en cosas complejas y tal vez aquello que queremos hacer sea más fácil de lo que imaginamos. Por eso, ¡no te preocupes! Podes usar separadores para las páginas con cintas de colores, marcar con fibrones neón o post it. Después de delimitar etiquetas por sección de invitados —amigos del trabajo, primos, abuelos, amigos del secundario, etc.— dejá algunos espacios en blanco para que ellos puedan expresarse y escribir o incluso dibujar. Tené en cuenta dejarles los elementos necesarios para que puedan decorar el libro.

Fotos polaroid

Project Photo Nómada - Polaroid
Project Photo Nómada - Polaroid

A la idea original del libro liso y llano, pueden sumarle una cámara de fotos polaroid. Esta es una forma súper original de tomar las fotos y tenerlas como un recuerdo instantáneo. Así, cada invitado puede dejar su firma al lado de su foto en algún momento divertido de la fiesta. ¡Qué mejor momento para inmortalizar que ese!

Árbol de huellas

Lûminis Ambientación
Lûminis Ambientación

Otra idea DIY es la del árbol de las huellas. Consiste en dibujar en una hoja grande un árbol con una cantidad considerable de ramas. Por supuesto que el tamaño dependerá de la cantidad de invitados pero aún siendo muchas personas será un proyecto ¡bien low cost! Sólo necesitás tinta y cuando todos los dedos hayan dejado su huella en tu papel tendrás todas las hojas del árbol. Cuando termine la fiesta, pueden enmarcar la hoja y colgarla en un cuadro, como recuerdo del gran día.

Acá te dejamos algunas ideas para que puedas crear tu propio libro de firmas. Recordá darle una misma sintonía a las tarjetas de casamiento y al libro. Es importante que las tarjetas de casamiento divertidas reflejen el estilo y la dinámica de lo que será tu fiesta, y que también se conviertan, como el libro de firmas lo será para ustedes, en un lindo recuerdo para sus invitados.