Casamientos

25 vestidos de fiesta estampados para todo tipo de casamientos

Elegir un vestido de fiesta perfecto es un desafío que depende del tipo de fiesta, horario y tu rol en el casamiento. En cualquier caso, sea corto o largo, una pieza o dos, podés demostrar tu gran personalidad llevando un look con estampados.

Cherubina

Te acaba de llegar una tarjeta de casamiento y, además de preguntarte cómo será el vestido de la novia, ¡tenés que definir qué look vas a lucir como invitada! Las tendencias en vestidos de fiesta cambian temporada tras temporada. En el caso de los estampados no iba a ser menos: lunares, cuadros, rayas, flores... ¿Qué estampado elegir? Consejos para encontrar la opción perfecta para el evento.

Estampados para un casamiento

Siempre que nos invitan a una boda tenemos el dilema de elegir el diseño que mejor se adapte al estilo, lugar y momento del día de la celebración

Los vestidos estampados ocupan un lugar relevante a la hora de convertirte en una de las invitadas más arriesgadas y elegantes de la ceremonia. Esta tendencia de moda está en alza y en la actualidad podemos conseguir diferentes variantes: lunares o topos, paysley o rayas, flores y cuadros, entre otros.

Para lucir de día

Sin lugar a dudas, un vestido floral quedará genial para asistir a un casamiento de día al aire libre o en la playa y puede ser acompañado por un peinado con pelo suelto, sencillo y un maquillaje no muy cargado. Para este tipo de eventos, también se pueden utilizar vestidos en colores claros o pasteles con el estampado en la misma gama de tonos.

Vestidos estampados para lucir de noche

Por el contrario, si la ceremonia es de noche, se recomienda a optar por vestidos de fiesta largos de colores más oscuros. Podés optar por un vestido con un estampado que incluya mini-pedrería, transparencias o animal print. ¡Quedarán genial con un peinado recogido! Estos looks de invitada son perfectos e irrepetibles y no opacarán el vestido de novia sencillo que luzca tu amiga.

De dos piezas

Tanto el enterito o mono como el efecto doble pieza conseguido con polleras lisas y tops estampados o con encaje son referencia de la moda innovadora y actual para las mujeres. Si preferís evitar los típicos vestidos elegantes para fiestas, es tu momento para destacar con diseños totalmente distintivos y lucir moderna y sofisticada.

Algunos tips...

Una de las claves de estilo más extendida en el mundo de la moda es “menos es más”. Por eso a la hora de lucir distintos estampados lo primero que hay que tener en cuenta es que se debe crear un equilibrio visual en nuestro estilismo.

A la hora de elegir un vestido con estampado es imprescindible tener en cuenta el tipo de estampado, el color y el tamaño. Para generar un descanso visual es necesario seguir una serie de pautas:

  • Semántica cromática: para lucir vestidos largos estampados lo idóneo es lucir complementos que jueguen con uno de los colores presentes en este estampado o con sus colores complementarios. Esto creará equilibrio estético.
  • Si tu idea es mezclar estampados es preciso que combines estampados más grandes con otros más pequeños, de forma que se cree una mezcla equilibrada.

Accesorios

Seguramente, en tu look sobresalga más de un color, lo que puede hacer que sea difícil la decisión de qué accesorios llevar. Lo ideal es crear una semántica cromática, o sea, que todo tu look esté dentro de los mismos tonos. Si tu vestido combina varios colores podés optar por uno de ellos y elegir tus joyas y cartera del mismo color.

¿Aún te quedan dudas para lucir un look estampado? Seguro que lucirás espléndida con ese vestido de fiesta corto o largo. ¡Solo falta que llegue el día indicado en la invitación de boda para que puedas lucirte!

Otros artículos que te pueden interesar