Como sabés, con sólo tener el vestido de novia no alcanza, pues se trata de combinar todos los complementos: los aros, el peinado de novia y el tocado, si es que querrás llevar uno. Es uno de los accesorios que mejor combinará con tu vestido, pues da un aire de elegancia y sofisticación que le sienta bien a cualquier novia. Por su parte, el vintage es un estilo que se puede usar en todos los aspectos de una boda, no sólo en tu look de novia; también en las tarjetas de casamiento, la decoración del salón y hasta la imponente torta.

En la galería que acompaña este artículo podrás ver varios estilos y modelos de tocados vintage, para que encuentres aquel que más se complemente con tu estilo. ¡Suerte con no enamorarte de más de uno!

A qué refiere lo vintage

El estilo vintage hace referencia a aquellas tendencias que han sobrevivido el paso de los años, y que hoy se retoman. Generalmente, hacen evocación a algunas décadas atrás, como la de los 50, 60 y 70.

Si bien los accesorios vintage tienen un toque moderno, conservan lo propio de aquella época. En el mundo de las bodas es un estilo muy utilizado para infinidad de detalles: desde tarjetas de casamiento originales hasta peinados con rulos para las novias y objetos antiguos como parte de la decoración.

Tipos de tocado vintage

Dentro de este tipo de tocados, existen varios modelos: tenemos los que son estilo gorro en encaje, que cubren gran parte de la cabeza, que son ideales para usar con peinados semirecogidos, y para novias con mucha personalidad.

Luego existen las peinetas, uno de los más usados dentro del estilo vintage. Si podés conseguir una que sea originalmente antigua, mucho mejor. Dentro del estilo vintage se destacan el uso de las perlas o piedras preciosas (o simil). También pueden nombrarse, en la misma línea, el tocado en flor o con pedrería.

Para las novias más elegantes y clásicas, existe la clásica tiara, ideales para peinados con pelo suelto.

Cómo combinar con el resto del look

Si decidiste que querés un tocado vintage, deberás combinarlo en primer lugar con vestido, luego elegir un peinado adecuado y finalmente, con los accesorios.

Lo primero que tenés que saber es que no necesariamente debés utilizar un vestido de novia con encaje, pero sí elegir modelos que no sean demasiado cargados o complejos, puesto que el tocado ya marcará su presencia.

Igualmente, como verás en la galería de fotos, existen tocados muy simples y otros mucho más sofisticados. Será cuestión de encontrar el equilibrio perfecto, aquel que te haga sentir cómoda y auténtica.

Cómo llevar el cabello

Lo preferible es utilizar peinados simples, con ondas y semirecogidos, que son propios del estilo vintage. Todo dependerá, obviamente, del tipo de tocado que llevés. Si elegiste un estilo peineta, optá por peinados naturales, como pelo suelto o algún semirecogido. Lo ideal es que nada luzca demasiado artificial ni preparado.

¿Ya elegiste alguno de la galería de fotos? ¿Ya elegiste cómo combinarlo con tu vestido de novia sencillo? ¡Perfecto! Como verás, el vintage se puede aplicar en absolutamente todos los detalles de la boda. Elijan unas lindas invitaciones de boda con un papel reciclado que simule uno antiguo, incluyan una linda decoración con objetos de antaño, y tendrán tu soñada boda vintage.