Dos Clavos

Confeccionar la lista de invitados suele ser una de las tareas conflictivas de los preparativos del casamiento. Puede resultar fácil decir sin límite quienes deben ir, pero a la hora de recortar y ver quiénes realmente queremos que asistan, la tarea se complica. Lo fundamental es que pasen ese día rodeados los familiares y amigos que ustedes quieren y de quienes les tiran buenas energías. Además de ahorrarse momentos incómodos, se ahorrarán algunos souvenirs de casamiento e invitaciones de boda, dejando presupuesto para cosas que priorizan más como el vestido de novia. Por eso, pueden sacar de la lista sin penas ni culpas a las siguientes personas:

Los exs

Sebastian Shikari

Hay muchos tipos de ex parejas, pero hay algunos que particularmente se pueden quedar en su casa. Todos tenemos un/a ex con quien no terminaron bien las cosas o que no asume que la relación se terminó. Si no hay una relación en buenos términos no es necesario que asista. Tampoco si sabemos que no superó por completo la ruptura: aunque sigan siendo amigos o tengan una relación cordial, es mejor que no esté presente cuando le jures amor a otra persona.

Familiares o amigos lejanos

Matias Savransky

No tiene sentido invitar gente por compromiso. Si hay familiares que no ven seguido, con los que no tienen relación o que no conocen, no deben sentirse obligados a invitarlos. Lo mismo sucede con aquellos que en algún momento fueron sus amigos pero por la distancia, o porque sus vidas tomaron otro camino, no ven hace muchos años o el vínculo se ha desgastado. Si no se hablan, ¿cuál es la obligación de invitarlos a una celebración tan íntima?

Proveedores o servicios del casamiento

Bleu Estudio

Tu maquilladora, la peluquera que con tanto cariño te ayudó a elegir tu peinado recogido, el servicio de animación, el diseñador de tu vestido de novia con encaje, la florista o quienes te hacen la torta de casamiento o los souvenirs originales son profesionales, y están cumpliendo con su trabajo. Así que por más amabilidad que tengan, no implica que los tengas que invitar por obligación.

Personas tóxicas

Fotopía

Puede ser que no estén pasando por una buena racha en este momento, pero hay gente que no suma y para qué sumarlos a su fiesta. Un ejemplo de persona tóxica puede ser ese amigo/a que los presiona con un “si invitas a ‘Pepito’ yo no voy” o “voy si invitas a mi pareja, si no no”. Está claro que no tienen una actitud positiva, y posiblemente sus ganas de estar presente, o de compartir con ustedes, no sea su interés principal. Las personas conflictivas o con los que se tiene una relación tensa, por supuesto que también pueden quedar fuera de la lista.

A todos tus compañeros de trabajo

MVZ Livre

Seguro que hay compañeros con los que tienen simpatía, se juntan, y hasta algunos a los que llamás amigos. Pero no es necesario invitar a todos los del área, a los gerentes, a la recepcionista, al de la fotocopiadora, etc. Quizás sea difícil invitar a unos y a otros no, pero lo entenderán, no te preocupes. Y esto también incluye a tu jefe. Si no tienen una relación cercana, y están al límite de invitados, puede ser tachado.

Los +1

Rapa Producciones

La pareja de un invitado poco cercano es prescindible. Quizás quieran invitar a alguien por afinidad o simpatía, pero no deseen sumar un lugar más contando a personas que no conocen o con las que no se llevan bien. Existe la posibilidad de invitar amigos sin sus novias o parejas, no es un requisito fundamental.

No es fácil lo sabemos, pero una vez que tengas la lista de invitados, podrás enfocarte en otros temas como la elección del vestido de fiesta que te pondrás en el civil o en buscar ideas para souvenirs originales. ¡Esperamos haber sido de ayuda!