Estar informada sobre las últimas tendencias es muy importante para poder elegir correctamente tu estilo para el gran día. Por eso, sabemos que encontrar el vestido de novia perfecto implica conocer, en detalle, las últimas tendencias en moda nupcial. Luego de elegir tu preferido, podés empezar a pensar en ideas para un peinado recogido o uno con pelo suelto, qué accesorios y zapatos van mejor. ¡Inspiración pura!

El encaje, el protagonista

En el año 2020, sin duda, los vestidos de novia con encaje tendrán un protagonismo sobresaliente, dado que ha sido el género más elegido por los diseñadores. Se utilizará principalmente en las partes superiores de los modelos, en los que no faltarán las espaldas descubiertas, las mangas largas a puro encaje y los escotes muy delicados. El encaje es el amigo perfecto de las mujeres intrigantes, a las que les gusta seducir un poco, pero de manera sutil.

Estilo vintage

El estilo vintage irrumpió hace algunos años en la moda nupcial y en 2020 seguirá siendo tendencia. La apuesta es por modelos de vestidos de novia cortos o largos que remarcan estilos de otra época.

Entre los detalles que más se destacarán, se encuentran los cortes rectos en vestidos de novia sencillos, a la vez que incorporarán brillo a partir de la pedrería, al más puro estilo vintage. 

Espaldas sensuales y caídas naturales

Lo que también se verá en moda nupcial el año que viene serán las espaldas vistosas, una alternativa ideal para mujeres sensuales. Estas espaldas, combinadas con el encaje, son uno de los factores que más enamoran de los vestidos de novia 2020.

En cuanto a los cortes, se apuntará a los rectos o con poco volumen, con mucha caída y faldas vaporosas, que te harán lucir como salida de una revista.

¿Te animás a un poco de color?

Si bien el blanco seguirá siendo el must de todo vestido de novia, se viene una tendencia muy original y especial: el rosa como principal color del look nupcial. Así a simple vista te puede parecer que puede resultar chocante o exagerado, pero, en la tonalidad adecuada, y utilizando el tono que combine con tu piel, podés conseguir un vestido de novia civil o para ceremonia religiosa romántico, delicado y atrevido a la vez.

Vuelven las transparencias

¡En 2020 se vienen con todo! Hablamos de las transparencias, que aún mostrando un poco de piel, te dejan como una novia delicada y elegante. La mejor ventaja de este tipo de género es que se puede combinar con todo tipo escote y corte, por lo que en la apuesta del 2020 también tendrán su lugar privilegiado. Inclusive, se han hecho apuestas hacia las capas o velos extralarge, realizados íntegramente con tul. Ideales para novias de ensueño.

Esta galería, estamos seguros, te ha dejado con la boca abierta y con ganas de probarte todos los vestidos de novia que se te crucen. ¡Eso sí! No te olvides que el vestido también debe ir a tono con el resto del estilo del casamiento: la decoración, los souvenirs de casamiento, las invitaciones y todo aquello en lo que se puedan plasmar las tendencias pero aplicando un equilibrio y coherencia.