Bleu Estudio

Los zapatos con tacos son unos buenos aliados para subir unos centímetros, pero son enemigos de la comodidad. Por lo tanto, una buena forma de parecer visualmente más alta es elegir el vestido de novia idóneo. Pero no cualquier tipo de traje nupcial te ayudará a conseguir tu objetivo, sino aquellos que estilizan tu figura: por ejemplo, los vestidos de novia con encaje y corte sirena o corte recto que, combinado con peinados de novia como algún recogido o semirecogido, te harán ver más alta de lo que sos. 

El corte de vestido perfecto

Ana Bruno Novias

En la introducción de este post te adelantamos dos de los mejores cortes de vestidos para verte más esbelta: el corte sirena y el corte recto. Ambos cortes realzan tu figura y consiguen dar efecto de altura. Si elegís cualquiera de los dos, tenés que tener en cuenta el largo de la cola del vestido; esta no puede ser demasiado larga, ya que cuanto más extensa sea, más baja te verás. Otra gran opción son los vestidos de novia sencillos con corte imperio: su falda ligera estiliza y alarga la silueta. 

El escote también importa

54 Fotografía

El tipo de escote del vestido también aporta su grano de arena para alargar tu figura. Los escotes en V, y cualquiera de los escotes que no lleven breteles como el escote palabra de honor, el barco, el escote hombros caídos o el corazón lograrán este efecto estilizador.

Renunciá a…

Manu Mora

Si querés verte más alta, renunciá a vestidos con efecto de dos piezas – tendencia de la próxima temporada en vestidos de novia – y apostá por vestidos con corte princesa, ya que la falda empieza debajo del busto, creando así un efecto de alargamiento. También podés optar por vestidos de novia cortos.

Zapatos con taco altos y cómodos

Pablo Vega Caro

Los zapatos con taco ayudan a alzarte unos centímetros, pero no hace falta que el taco sea tipo aguja: podés apostar por tacos chinos o plataformas, porque son los más cómodos y de esta manera podrás disfrutar toda la noche sin sufrir de un horrible dolor en los pies. 

Los peinados también alargan 

Jaspe

Aparte de seleccionar un vestido con las características que explicamos más arriba, otra forma de alargar visualmente tu figura es elegir un buen peinado. Si elegiste un vestido sin breteles, dejando la zona del cuello al descubierto, un peinado recogido alto con algún complemento para el pelo, como tiaras o broches, creará un efecto de alargamiento en tu silueta maravilloso. Evitá peinados con pelo suelto, porque conseguirás un efecto opuesto al que querés obtener. 

Con la ayuda del vestido, del peinado y de los zapatos lograrás aparentar más altura de la que tenés el día de tu casamiento. ¿Ya enviaste las invitaciones de boda? En nuestro portal vas a encontrar tantos modelos de tarjetas de casamiento impresionantes para todo tipo de enlaces como proveedores del sector. ¡Dale un vistazo!