Fotopía

De la misma manera que las tarjetas de casamiento se diseñaron y planificaron al milímetro, al igual que se eligieron cuidando cada detalle las frases para tarjetas de casamiento o los originales souvenirs de casamiento, las mesas no pueden ser menos para el gran día. Además, tus invitados pasarán la mayor parte del banquete en ellas. Por eso, es importante que pensés en una decoración cuidada, diferente y especial para unas mesas realmente sublimes.

1. Mesas con adornos colgantes

Cummins Producciones

Es innegable que la decoración colgante —luces blancas o amarillas, flores y enredaderas, velas en frascos, lámparas— es atractiva y vistosa para captar la atención de todos los invitados. Lo ideal es buscar el equilibrio, como hacés entre el peinado recogido con trenzas y el vestido que elegiste. Es importante que haya un reparto equitativo entre el volumen de la vajilla, la mantelería y la cubertería de la mesa con el adorno colgante, para evitar que sea demasiado grotesco o demasiado simple.

2. Mesas estacionales

Esthela López Photo

Una idea auténtica es armonizar la decoración de la mesa del casamiento con la estación del año que estás viviendo en ese momento. Si estás en verano, usá colores vivos y elementos relacionados con la playa, al más puro estilo boho; pero si estás en primavera, las flores y las plantas serán tus mejores aliadas, ideales para los casamientos más románticos. Sin embargo, las hojas secas, los colores anaranjados y amarronados o el estilo vintage es lo que más combina con un casamiento otoñal. El invierno se convierte en el mes por excelencia para inspirarse en la nieve, en los troncos, las chimeneas y los colores intensos, muy apropiado al estilo rústico.

3. Mesas a todo color

Filmyco

Una decoración para los novios más atrevidos. Se trata de colorear por todas partes la mesa: manteles, cubiertos, vajilla o servilletas. Elegí un color determinando para cada mesa, en su conjunto simulará un arcoiris. Otro estilo menos atrevido, pero igual de original, es jugar mínimo con dos colores y combinarlos con una base de blanco; este aportará mucha luz y equilibrio a la decoración.

4. Mesas temáticas

Estudio 1839

¡Toda la imaginación al poder! Si eligieron temas como el mar o la montaña, películas, disfraces u honorar al personaje de su serie o película favorita, entonces deberán caracterizar toda la mesa y el entorno que los rodea: desde vajilla y mantelería hasta las paredes, el techo o el suelo y, por supuesto, las tortas de casamiento originales.

5. Mesas autóctonas

Ivana Gorosito Fotografía

Nada como una decoración de las mesas al más puro estilo argentino. Lo ideal es usar elementos típicos que caracterizan al país, la ciudad donde viven o donde nacieron los novios. Los colores de la bandera, una guitarra, zapatos de tango, bombillas, boinas de gaucho o vinos típicos, todo puede servir para decorar la mesa. Así, los souvenirs originales para los invitados también pueden ser típica gastronomía del país. ¡Les encantará!

6. Mesas personalizadas

Guillermo Beder Producciones

Si te encanta ser detallista, este es la mejor oportunidad para demostrarlo. Tus invitados se sentirán muy especiales al encontrar sus propios nombres bordados en las servilletas, mensajes en las botellas de vino o un pequeño obsequio de bienvenida para cada uno de ellos en sus sillas.

7. Mesas minimalistas

Adrian Gareis Fotografía

La sencillez bien expuesta puede llegar a ser más vistosa y auténtica que cualquier otra decoración, como también ocurre con los vestidos de fiesta sencillos. Con la ayuda de unas velas blancas, unas botellas transparentes con ramas de lavanda y un juego entre tonalidades suaves, conseguirás un ambiente sereno y relajado, pero no por eso menos elegante y singular.

Como ocurre con la elección del peinado de novia, el estilo de las mesas dependerá de tus gustos personales y de las ideas que tengas en mente. No dudés en contar con tu wedding planner para que pueda ayudarte en todo, como también aconsejarte para la difícil elección del vestido de novia.