Táboas Bianciotto Fotografías
Táboas Bianciotto Fotografías

Recorriendo tipos de decoración para bodas, las velas y las flores cumplen un papel protagónico. Pero también surgen de modo constante otras formas de iluminar y decorar para crear ambientes idóneos para celebrar el amor, las tarjetas de casamiento originales, la belleza de los jardines, el vestido de novia, los rincones de relax y la torta de casamiento. Ponemos atención en la decoración colgante, bastante popular entre las opciones para los novios que van a dar el «sí, quiero».

1. Casamientos al aire libre

Infinito Producciones
Infinito Producciones

Las bodas al aire libre ponen de relieve el entorno natural que brinda una estética particular y bucólica. Los jardines, las arboledas y la arquitectura se conjugan para definir un marco rústico chic o bien romántico, en el que la unión de la pareja se celebra en un espacio decorado de forma acogedora con presencia de la naturaleza.

2. Espacios y amplitud

Táboas Bianciotto Fotografías
Táboas Bianciotto Fotografías

Las atmósferas nupciales tienen infinitas formas de lograrse. La decoración colgante es una de las tendencias actuales. Los objetos se combinan con arreglos florales, portavelas, guirnaldas de luces, adornos de papel, y las ideas se plantean tanto para exteriores como interiores. El truco es buscar que los diseños sean proporcionales al espacio, para que no resten amplitud ni incomoden a los invitados.

3. Banderines y luces

Julián Rulli Fotografía
Julián Rulli Fotografía

Deco Living Cor
Deco Living Cor

Es frecuente que quienes asisten a una fiesta y comparten la torta de casamiento original, recorran con la mirada toda la decoración en altura, disfrutando del arte y la personalidad puestos en escena. Algunas ideas para decoración colgante son los banderines, versátiles y coloridos, muy sencillos de colocar, y las luces decorativas, tales como techos estrellados, bombillas vintage y festones de luces.

4. Lámparas de papel

Una guirnalda de esferas luminosas es perfecta para decorar un rincón del jardín, debajo de un árbol, a modo de sitio dedicado a la mesa dulce o la torta de casamiento sencilla. Las velas led son muy populares para suspender de las ramas en frascos o esferas de cristal a diferentes niveles, con el agregado de flores en jaulitas vintage.

5. Cintas

The Party Factory BA
The Party Factory BA

Al igual que los banderines, las cintas son perfectas para decoración colgante en el techo del salón o quincho, pero son un tanto más complicadas de colocar. Las cintas tienen un efecto alegre, ideal para ubicar como telones de un photocall, de manera vertical, o formando ondulaciones en las alturas entre columna y columna sobre las mesas o la pista de baile.

6. Mandalas y atrapasueños

Camila Castagno Photography
Camila Castagno Photography

Los novios bohemios incursionan en los mandalas y sus aplicaciones decorativas. Por ejemplo, los encajes para decorar tortas de bodas o los modelos de tarjetas de casamiento. Como telones de fondo, los mandalas y atrapasueños gigantes con cintas que cuelgan con efectos sutiles y abstractos encuentran lugar en los arreglos colgantes de casamientos al aire libre.

7. Origami

Take Away Party
Take Away Party

La técnica de doblar papel es muy bonita para decorar espacios con ideas creativas. La papiroflexia se relaciona mucho con el arte, la arquitectura y la decoración. Hay muchas ideas para mesa dulce, envoltorio de souvenirs originales para los niños y decoración colgante. Las grullas, los corazones y las flores en origami son los modelos más populares para crear cortinas o guirnaldas decorativas.

En un casamiento al aire libre, las invitaciones de bodas y toda la papelería nupcial llevarán la impronta campestre o rústica. Exploren otros conceptos como las imágenes de tortas de bodas o las flores preferidas para entornos vinculados con la naturaleza.