Si ya estás a pocas semanas de lucir tu precioso vestido de novia y todavía no decidieron a dónde viajar, les contamos los 10 motivos por los que visitar esta concurrida zona turística de la Riviera Maya, que es famosa por su naturaleza, cultura y playas paradisíacas. El mejor lugar para lucir esos vestidos de fiesta que tanto tiempo llevas sin sacar del armario, sobre todo los vestidos de fiesta cortos para soportar las altas temperaturas. ¡Tomen nota que les seguimos contando más cosas!

El clima

La zona trópica en la que se encuentra la Riviera Maya, la convierte en un destino ideal por su clima cálido durante prácticamente todo el año, aunque en los meses de septiembre y octubre hay más tendencia a las precipitaciones y, por tanto, el clima es húmedo. Así, el resto de meses son perfectos para disfrutar de unas temperaturas cálidas.

Las gastronomía

Las delicias gastronómicas son otra gran excusa perfecta para viajar a México. En Riviera Maya encontrarán opciones para todos los gustos, desde las quesadillas de queso, las enchiladas de pollo o frijoles o las carnitas hasta los tradicionales burritos, fajitas y los infaltables tacos y nachos mexicanos, todos acompañados con guacamole y pico de gallo o salsas picantes como el chile, habanero o chiplote, para los más valientes.

La cultura Maya

México es un país rico en tradiciones y culturas: Azteca, Tolteca y Maya. De esta última podrán conocer la gran zona arqueológica de ruinas mayas en Tulum, nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Además, en el estado vecino de Yucatán podrán visitar Chichén Itzá, una de las 7 maravillas del mundo moderno.

Las playas paradisíacas

Además de la hermosa Playa del carmen, no se pueden perder la Playa Paraíso situada en la ruinas de Tulum o la playa de Isla Mujeres, una isla situada a 15 km de Cancún en donde la arena blanca, el intenso color del mar turquesa y el ambiente relajado para disfrutar en pareja son los aspectos más destacados de esta maravillosa isla.

Los parques Xel-há, Xcaret y Xplor

Estos tres parques son las estrellas de la Riviera Maya, considerado XCaret el mejor parque temático a nivel internacional y el parque ecológico más grande del mundo. En Xel-há podrán practicar snorkel y nadar con peces tropicales, pero si quieren nadar por ríos y cuevas subterráneos o volar sobre la selva en las tirolesas más altas de la Riviera, el parque Xplor es la mejor opción para los más aventureros.

Vida nocturna

¡La noche en la Riviera es de lo más entretenida! Música en directo, shows en la calle y tragos típicos en las mejores discotecas y pubs del lugar. La Riviera lo tiene todo para que pasen una velada romántica en pareja a la luz de las velas o una cena divertida con mariachis y tequila. ¿Qué prefieren?

Los arrecifes de coral

Para conocer “el gran arrecife maya” tienen que viajar a Cozumel, la segunda isla más poblada de México que se encuentra a más de 50 km de la Riviera. Es una oportunidad única para conocer la extensa vida marina que esconde esta interesante isla.

Mercadillos de artesanías

Hay mercadillos por todos los puntos de la Riviera, especialmente, en Playa del Carmen, que es donde se encuentran los de más extensos y con más variedad de productos para comprar todo tipo de adornos y souvenirs originales o recuerdos del viaje.

El precio

La Riviera Maya tiene precios para todos los bolsillos y, por lo general, hay muchos hoteles o hostels que suelen tener precios accesibles y razonables. Averigüen cuáles son las temporadas más y menos costosas y evalúen la opción de alojamiento que mejor vaya con su bolsillo.

¡La Riviera Maya es un destino apasionante! ¿Les gusta tanto el Caribe que la decoración del salón y las tarjetas de casamiento van a ser temáticas del mar, la arena y la playa? ¡Confirmen ya todas las invitaciones de boda y que nadie se lo pierda!