Manu Mora
Manu Mora

Si te encantan las animaciones de las tarjetas de casamiento on-line y lo tuyo son los vestidos de novia de blusa-pantalón o los peinados para pelo corto, entonces seguramente estés buscando ideas diferentes y novedosas para el primer baile de novios. Si son una pareja que escapan a las tradiciones y que quieren sorprender a sus invitados, entonces estas alternativas les van a encantar. Tomá toda de las 10 opciones que tenemos para vos.

1. Un vals con sorpresa

Empiecen el baile con el vals tradicional. Nadie pensará que estarán a punto de cambiar drásticamente la música para empezar a bailar el tema del momento o su canción favorita seguido de una pequeña coreografía. De esta manera convertirán lo tradicional en algo totalmente divertido e inesperado para los invitados.

Dos Clavos
Dos Clavos

2. Ritmos latinos: ¿merengue, salsa o bachata?

Si los pasos latinos más populares de los últimos años les encantan, pueden atreverse con un baile sensual de salsa o bachata o con un baile movido de merengue.

3. Mezcla de canciones

¿Elegir una canción o un tipo de baile es demasiado difícil? No hace falta que elijan una canción para un solo baile determinado. Si les encanta la idea de combinar estilos musicales y bailar diferentes coreografías, ¡adelante! Será toda una explosión artística.

Nicolás Resille
Nicolás Resille

4. Un baile de tu película favorita

¿Siempre soñaste bailar con tu novio como lo hicieron Olivia y John en la película Grease? ¿Te gustaría hacer realidad la idea de un baile romántico y sensual propio de una película de Hollywood? ¡Es hora de hacerlo realidad! Ponete un vestido de fiesta largo como el que llevaba la actriz de la película o lucí el peinado con rulos tan característico de tu personaje favorito.

5. Organizar un flashmob

Es la mejor manera de hacer partícipes a tus amigos y familiares, si querés que también formen parte del primer baile de novios. Pueden empezar bailando el clásico vals hasta que, sin esperarlo, tus invitados cómplices comiencen a levantarse de las mesas o salir de todos los rincones del salón. ¡De lo más divertido!

Andrés Killy
Andrés Killy

6. Una coreografía magnífica

Si son una pareja con ritmo y les gusta bailar, con un poco de tiempo pueden preparar un baile espectacular. También pueden contratar los servicios de bailarines profesionales y preparar una coreografía conjuntamente con ellos. ¡Ustedes mismos serán parte del show!

7. Bailar un tango

Si quieren apostar por un baile típico, deslumbren a sus invitados con el abrazo estrecho, la caminata tanguera, el corte, la quebrada, la improvisación y con el sentimiento a flor de piel, aquel que solo sabe provocar el tango en los amantes de este baile y género musical. Si no saben bailarlo, pueden tomar algunas clases y pedir que les enseñen una coreografía expresamente para el día del casamiento.

Rondex Foto y Video
Rondex Foto y Video

8. Bailar “la canción”

Otra de las opciones que más éxito tiene como alternativa al vals de los novios, es es elegir esa canción que los identifica como pareja, el tema favoritos de ambos, la canción que escucharon por primera vez o la de ese cantante o grupo que se convirtió en su propio himno de amor.

9. Al ritmo del rock

Hay canciones que forman parte de la vida misma. Elegí el tema que marcó una época y que se convierte en imprescindible para muchas parejas como ustedes. Si querés que esa canción de rock nacional o internacional esté presente en este momento tan especial, hacerlo realidad solo depende ustedes. ¡Seguro que nadie quedará indiferente y todos querrán bailarla y disfrutarla!

Samanta Contín Fotografía
Samanta Contín Fotografía

10. Componer su propia canción

Nada tan personalizado y original como componer una canción propia entre los dos o elegir la base de una canción conocida, pero cambiarle la letra, para bailarla juntos como más quieran. Incluso pueden convertir el baile en un “canto de novios”. Si tocan algún instrumento, seguro que es el momento perfecto para dedicar esa canción especial a tu pareja y a todos los invitados. Además, pueden grabar su canción y regalarla como parte del souvenir original de casamiento. ¡Un detalle muy especial!

¿Cuál es el baile que más te gustó? ¿Qué opción consideras más viable y cuál menos? Podés completarlo con una vestimenta o un peinado recogido acorde al estilo del baile. Y si mover las caderas no es lo tuyo, ¡no te preocupes! No tenés que ser profesional para hacerlo. Se trata de divertirse, disfrutar del momento y, por supuesto, reirse mucho. ¡Enviá ya todas las invitaciones de boda para que nadie se pierda el maravilloso baile de novios!