Iris Bianco Fotografía
Iris Bianco Fotografía

Si queremos sacarles partido a las horas pasadas en casa, hay varias propuestas para continuar organizando el casamiento y el vestido de novia para el verano próximo. Podemos innovar en la cocina, en una torta de casamiento casera, o ponernos a trabajar en las ideas para souvenirs de casamiento. Lo cierto es que cuando debemos pasar largas horas en casa son precisamente las ideas de entretenimiento las que más se buscan en la web. Aquí, 10 actividades para hacer en pareja en casa.

Entretenimiento y placer

1. Leer los clásicos

Siempre tenemos una lista de “libros pendientes”, esos que decimos “algún día debo leer...”. Si no pueden visitar las librerías, hay clásicos que se pueden descargar o escuchar en alguna aplicación de audiolibros. Luego compartir experiencias o identificarse con las historias. La ficción es una excelente herramienta para alejarse un poco del mundo tangible.

Emilia Gualdoni Fotografía
Emilia Gualdoni Fotografía

2. Todo el cine

Como hay una lista de libros, también hay una lista de películas que queremos ver. Están los clásicos, pero con la pandemia hay mucho cine latinoamericano nuevo y festivales liberados para el público. A las plataformas conocidas se suman otras que funcionan de manera gratuita. No hay excusa para no ver películas que exploran géneros de los más diversos.

3. Visita virtual a los grandes museos

Los mejores museos del mundo están a un clic de nosotros. Estas visitas virtuales no son exactamente como si nos situáramos en tiempo y espacio real, pero son enriquecedoras para nuestra percepción estética. La tecnología pone a disposición infinitos paseos virtuales de museos y lugares emblemáticos. Además, es otro modo de seguir planeando el viaje de bodas.

Misceláneas

4. Aprender un idioma

Hay muchos recursos para aprender un nuevo idioma en casa. Tal vez el inglés que quedó relegado por el trajinar de todos los días, o un idioma nuevo y curioso que quieren practicar los dos. Si el coronavirus o cualquier otro imprevisto les tuerce los planes, pueden dedicar horas al viejo reto y desarrollar un nuevo idioma que estimule las neuronas.

5. Soltar lo que sobra

Cuántas cosas guardamos por si las dudas. Podemos organizar una vida más modesta, orientada hacia el minimalismo y la sostenibilidad; aprovechar la imposición del confinamiento para separar aquellas cosas que no vamos a usar, ese vestido de fiesta barato, esos pantalones de hace dos décadas o esos patines que ocupan espacio, y pueden servirles a otras personas. La escasez se equilibra con la cooperación en el entorno más cercano de familia, barrio, comunidad.

6. Filosofía hygge

Viene de las costumbres escandinavas. Se traduce algo así como “lo acogedor”. Aunque no es un concepto nuevo, viene muy bien a la hora de estar en casa, ya sea por el confinamiento o porque queremos sentirnos cómodos y relajados en pareja. Se trata de dedicarnos un tiempo de sosiego para consentirnos y olvidarnos de las preocupaciones. Desde un té caliente en nuestra taza preferida, unas galletitas caseras, un pijama cómodo, hasta un maratón de nuestra serie preferida o cocinar en compañía.

Organización del casamiento

7. Buscando inspiración

Encontrar el estilo de casamiento es bastante divertido con todas las propuestas para inspirarse y conocer casamientos reales. Sin embargo, es una decisión que se torna difícil por esa misma amplitud de posibilidades. Pueden hacer un recorrido por los tipos de decoración más actuales y armar un tablero con sus imágenes preferidas de tortas, souvenirs de casamiento económicos y centros de mesa para ir definiendo sus gustos e ideas.

Studio Des Reves
Studio Des Reves

8. Descargar la app de Casamientos.com.ar

Es una aplicación sencilla y de fácil uso para organizar el casamiento. Allí podrán gestionar la lista de invitados, los modelos de tarjetas de casamiento virtuales, las mesas, el presupuesto y la agenda de tareas. Una web de casamiento también les permitirá estar en contacto con los invitados y darles a conocer información nueva o recomendaciones sobre la ciudad si llegan de lejos. La pueden descargar acá.

9. Elegir la playlist

La música de la boda es indispensable para el gran día. Es una parte organizativa que pueden hacer en casa de a dos. Las canciones del civil, de la ceremonia, canciones de películas, la recepción, la canción del primer baile, y toda la música para la pista. Hay varios momentos muy significativos. Dedíquense a encontrar esa banda sonora que los va a acompañar el día de la boda.

10. Casamiento DIY

Desde casa pueden solicitar presupuestos y hacer consultas para orientarse con los costos del casamiento. Pero también es un tiempo óptimo para dedicarse al bricolage y elaborar algunos objetos o elementos decorativos con sus propias manos. Pueden ser cosas sencillas como unas lágrimas de felicidad, esos paquetitos de pañuelos pocket, o incluso, algo más complejo como los souvenirs originales planeados para el casamiento.

¿Pueden ir adelantando preparativos nupciales desde casa? Claro que sí. Pueden encargar las invitaciones de bodas, agendar algunas entrevistas virtuales con proveedores o decidirse sobre la torta de casamiento original.