COVID-19 Seguimos a tu lado en estos momentos. Consultá nuestro Centro de Ayuda.

Ideas

Organizar un casamiento es algo mágico, realmente especial. Queremos ayudarlos a disfrutar al máximo de este momento único e irrepetible con las mejores ideas y los consejos más útiles. Descubrí en nuestros artículos toda la inspiración que buscás para tu gran día.

Trámites matrimoniales

¿Se casan por Iglesia? Todo lo que deben saber sobre el curso prematrimonial

Las charlas prematrimoniales impartidas por el mismo párroco o matrimonios veteranos son esenciales para casarse por iglesia. Sobre el cursillo se plantean algunas dudas frecuentes entre los novios. Resolvamos estas preguntas con una guía sencilla.

Por Miriam Coronel, actualizado el 09/11/20

La decoración para el casamiento

7 consejos para definir la decoración del casamiento

Dentro de la toma de decisiones, la ambientación es un concepto bastante complejo que debe ir en consonancia con el entorno y la temática de boda. Para despejar las dudas, les dejamos algunos consejos prácticos para definir la decoración.

Por Miriam Coronel, el 06/11/20

Las invitaciones del casamiento

Tarjetas de casamiento DIY: 7 propuestas personalizadas

Si quieren empaparse en ideas DIY para tarjetas de casamiento, revisen estas propuestas y pongan manos a la obra sin espera. Este detalle casero aporta un pantallazo del casamiento que organizan para disfrutar en un entorno casual y relajado.

Por Miriam Coronel, el 05/11/20

La novia

Vestidos de novia Ida Torez 2021: elegancia, estilo y originalidad

Elegancia, estilo romántico y originalidad son tres conceptos que definen a la colección de vestidos de novia Ida Torez. Si aún no pudiste dar con tu modelo perfecto, después de ver esta galería, ¡sin duda lo harás!

Por Ana Cárdenas, el 05/11/20

Belleza para novias

¿Cómo elegir el peinado de novia según el tipo de cabello?

Pelo largo, lacio, con rulos, con mucho volumen… Cada mujer tiene un tipo de cabello distintivo que la hace única. Pensando en la boda, te ayudamos a encontrar el peinado perfecto teniendo en cuenta las particularidades de tu pelo.

Por Ana Cárdenas, actualizado el 04/11/20

Planificación del casamiento

¿Cómo armar un cronograma para el casamiento? 7 consejos útiles

Que todo salga según lo planeado y a tiempo en la boda depende del nivel de organización que tengan. ¿Tienen dudas sobre cómo controlar los tiempos de su boda? Hoy los ayudamos a armar un cronograma y cómo delegar las tareas a cumplir.

Por Ana Cárdenas, actualizado el 03/11/20

La novia

¿Cómo conservar el ramo de novia después del casamiento? Opciones y consejos

El proceso de conservación de ramos de novia es todo un arte. Se requiere de mucha paciencia y cuidado en la manipulación de las flores. Pueden acudir a una floristería para tener un resultado perfecto, pero también lo pueden hacer en casa.

Por Miriam Coronel, actualizado el 03/11/20

Planificación del casamiento

¿Qué hacer con su mascota el día de tu casamiento? 6 alternativas

Aunque deseen que sus mascotas, compañeras del día a día, los acompañen en el casamiento, a veces por el propio bien del animal no es aconsejable llevarlas. Entonces surge la pregunta de dónde dejarla o con quién. Aquí, algunas alternativas.

Por Miriam Coronel, actualizado el 02/11/20

La novia

101 vestidos de novia que tenés que ver si te casás en 2021

¿Cuáles son las tendencias en vestidos de novia para 2021? Si te estás haciendo esta pregunta, descubrí esta galería con hermosos vestidos de diferentes diseñadores que ya se ven en las colecciones. Elegí tus preferidos y sentite vos misma.

Por Miriam Coronel, el 30/10/20

Planificación del casamiento

6 cosas importantes que los invitados deberían saber antes de su casamiento

Los invitados necesitan conocer algunas cuestiones importantes para prepararse para la boda. Seguramente en las invitaciones hay datos esenciales y los contactos para confirmar asistencia. ¿Tienen toda la información o falta algo? Algunas claves.

Por Miriam Coronel, actualizado el 29/10/20

Tradiciones y supersticiones del casamiento

¿En qué dedo se ponen las alianzas y el anillo de compromiso?

Muchas parejas se preguntan dónde se coloca la alianza de matrimonio. No hay un criterio cerrado, solo algunas leyendas que asocian la joya con el dedo anular. Por costumbre se coloca en la mano izquierda, pero no quita que puedan cambiar de mano.

Por Miriam Coronel, actualizado el 28/10/20

Lugares para la celebración del casamiento

5 puntos a considerar si quieren celebrar su casamiento en un hotel

¿Han pensado en un hotel para celebrar la boda? Es una opción perfecta cuando no disponen de mucho tiempo para organizar, que les ofrece además variedad de servicios y espacios. Aquí, algunas claves para revisar los aspectos más importantes.

Por Miriam Coronel, actualizado el 28/10/20

Planificación del casamiento

Timing para el casamiento: 5 claves para armar el suyo

El timing es un armado en detalle de los pasos de la boda para que no queden huecos y se consideren todos los puntos indispensables. Esta hoja de ruta los acompaña todo el tiempo que dure el casamiento y cuida que no surjan imprevistos.

Por Miriam Coronel, actualizado el 26/10/20

Los invitados del casamiento

Dress code para casamientos: la guía más completa para acertar con el look

Cuando llega una tarjeta de invitación a una boda, se presta mucha atención a cuál es el dress code que los novios designaron. ¿Querés saber qué significa cada término para vestirse adecuadamente? Hoy: un diccionario completo con cada concepto.

Por Ana Cárdenas, el 26/10/20

Planificación del casamiento

Centro de ayuda para casamientos: guía útil sobre el coronavirus

El coronavirus está afectando tanto a la celebración como a la organización de los casamientos. Sea cual sea su situación, en esta completa guía van a encontrar todos nuestros consejos e información actualizada. ¡Los ayudamos en todo momento!

Por Casamientos.com.ar, actualizado el 26/10/20

La decoración para el casamiento

10 ideas originales para el libro de firmas: atesoren los mejores deseos de sus invitados

El libro de firmas de la boda albergará los buenos deseos de los invitados, pero además estará lleno de emoción y sentimiento. Para que puedan conservarlo para siempre y optimizarlo, apórtenle originalidad y practicidad. Algunas propuestas.

Por Miriam Coronel, actualizado el 22/10/20