Ir al contenido principal
Casamientos

¿Vestidos de novia de encaje o satén?

Seguramente cuando vayas a elegir tu vestido de novia te surgirá la duda sobre qué tela elegir. Hay muchas opciones, pero hoy hacemos un duelo entre las más famosas: encaje vs. satén ¿cuál te gusta más?

¿Aún sin "El" vestido? 👰
Pedí información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas

Lindissima

 

La tela del vestido de novia define en gran medida el estilo del vestido, le da cuerpo o caída, movimiento, rigidez, transparencia o suavidad. Así como un aire más romántico, informal, bohemio o sofisticado.

Hoy centramos nuestra mirada en las telas más elegidas por los diseñadores para confeccionar vestidos de novia: el encaje y el satén. Son dos opuestos que pueden transformar el estilo de tu vestido, para que sepas diferenciarlos bien te contamos todos los detalles sobre cada uno:

Sobre el satén:

  • El tejido de satén se caracteriza por tener un brillo especial y mucha luminosidad. Sea cual sea la luz que te enfoque, ese brillo se mantendrá. Por eso, suele usarse en faldas con caída o corte evasé.
  • Son perfectos para las novias que quieran lucir un vestido delicado y con estilo similar a la lencería, ideal para casamientos civiles, relajados o en la playa.
 
 
  • El satén es una tela que marcará muy bien cada curva de tu cuerpo, por lo que es importante que tenga debajo un buen forro o sobre tela. Y no debes considerar si tu intención es esconder o disimular alguna parte de tu cuerpo.
  • Esta tela se arruga fácilmente y no es un detalle menor, ya que durante el casamiento estarás sentándote, abrazando familiares, bailando, etc. Si odias las arrugas, no será tu mejor opción.
  • Los vestidos de satén tienen un estilo muy sensual y femenino, aportan delicadeza y un aire a las viejas épocas de Hollywood.
 
 

Sobre el encaje:

  • El encaje se caracteriza por tener bordados de diferentes tipos y transparencias. Viene en muchos diseños y formas diferentes. Y es uno de los tejidos más versátiles en vestidos de novia porque puede usarse para todo el vestido o solo para algunos detalles.
  • Dependiendo de la forma en que lo apliques a tu vestido, puede sacar tu lado más sexy o tu lado más romántico. Es el material perfecto para crear espaldas y escotes ilusión, y mangas cortas, tres cuartos o largas.
 
 
  • Es una tela más pesada que el satén y más gruesa, así que pensá en ello al momento de elegirla, ya sea por la época en la que te cases o la comodidad que prefieras tener.
  • El encaje es ideal para cubrir pequeños defectos, pero también puede darte más volumen del deseado. Pensá con cuidado dónde podés colocarlo.

 

Box In White

¿Aún sin "El" vestido? 👰
Pedí información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas