Ir al contenido principal
Casamientos

Todo lo que deberían tener a 6 meses del casamiento

Si bien seis meses pueden parecer mucho tiempo, lo cierto es que en tiempos de una boda, no lo es tanto. Si están cursando el último semestre pre boda, estas son algunas cuestiones que ya deberían tener resueltas.

novios saliendo de la ceremonia casamiento

Los días pasan y se acerca uno de los momentos que más marcarán la vida de la pareja: ¡el casamiento! Aún que seis meses pueda parecer un tiempo considerable de tiempo, sería preferible que a esa altura ya tengan resueltas ciertas cuestiones, para luego no tener qué correr. ¿Qué elementos de la organización conviene tener listo si están a seis meses o menos de la boda? Una lista para que no los agarre desprevenidos.

1. Invitados confirmados

mesa casamiento rústica arpillera

Una vez que envíen sus tarjetas de casamiento, no olviden aclarar a cada uno de sus amigos y familiares que confirmen su asistencia. Este tipo de información es clave para poder continuar con el resto de los preparativos, ya que les permite tener una noción más acertada de cómo ejecutar el presupuesto. Desde nuestra web, pueden armar su propio espacio y gestionar las invitaciones desde allí. Para eso, los invitamos a conocer nuestra herramienta de Organizador, con la que podrán llevar el día a día de todas las tareas.

2. Vestido y/o traje

Manu Mora

Este tip va dirigido especialmente a quienes vayan a hacer sus vestuarios a medida, lo que requiere una cantidad de pruebas para que la prenda quede perfecta. Recuerden que buscar el tipo de outfit nupcial es un proceso que conviene hacer tranquilos y con tiempo, pues las opciones son muchas y es conveniente no realizar una decisión apresurados.

3. Tener confirmado el salón

mesas alargadas para evento

Con la lista de invitados aproximada, ya pueden realizar el alquiler del salón o del espacio en el que vayan a desarrollar su boda. Recuerden que este tipo de servicios suelen tener mucha demanda, y mucho más si piensan casarse en temporada alta. A la hora de elegirlo, hagan todas las preguntas que consideren necesarias, porque es una decisión crucial; presten especial atención a los servicios que están incluidos.

4. Tener reservada la iglesia y la ceremonia civil

novios dándose un beso a la salida del Registro Civil de Rosario

Lo primero que se debe hacer cuando se tiene elegida la fecha, es reservar la fecha en el Registro Civil (a menos que el proceso haya sido el opuesto, es decir, que hayan puesto su fecha condicionados por las fechas libres) y también en la Iglesia, en el caso de tener una ceremonia religiosa. Al igual que con lo que sucede con los salones, hay ciertas fechas que tienen mucha demanda, por lo que sean precavidos con los plazos.

5. Las alianzas de boda

alianzas doradas en porta alianzas

Ya que la gran mayoría de los novios elige personalizar los anillos de casamiento, y que se hacen de diversos materiales y de manera artesanal, también es una cuestión que deben atender seis meses antes o al menos iniciar el trámite. Recuerden que al hacerse de forma personalizada y a medida, pueden tener que hacerse modificaciones, lo que equivale a tiempo.

6. Luna de miel

Fotografía En Foco

Si tienen pensado hacer un gran viaje para su luna de miel ¡es hora de reservar! Los pasajes y el alojamiento se vuelven más económicos, a nivel general, cuanto más temprano se compren. Por esto, un semestre antes de la boda es un tiempo más que prudente y necesario para que tengan bien definido cuál será ese viaje de amor que emprenderán luego de casados.

7. Tener definida la temática

seating plan casamiento temática viajes

Para poder comenzar con el resto de las actividades de organización, como ser la elección de la decoración, de los souvenirs, catering, etc., primero tienen que decidir qué tipo de boda necesitan. En nuestra web podrán encontrar todo tipo de inspiración sobre bodas que, estamos seguros, los van a ayudar a definir el tipo de casamiento que los hará felices.

Seis meses para la boda, seis meses de decisiones cruciales en los que tendrán la cabeza totalmente puesta a planificar su casamiento. Si bien el camino, indefectiblemente, se tornará estresante y cansador, permítanse disfrutar del proceso. ¡La clave es estar organizados!