Ir al contenido principal
Casamientos

¿Novia supersticiosa? 6 tips para que nada arruine tu día

Hay una serie de supersticiones que existen en torno al mundo de las bodas y, especialmente, en relación a las novias. ¿Te identificás con alguna de ellas y pensás respetarlas “por las dudas”? Te contamos cuáles son y su explicación.

Samanta Contín Fotografía

Las supersticiones son creencias que se han mantenido en el tiempo, sobre cosas que se pueden hacer y otras “prohibidas” debido a la creencia de que pueden traer mala suerte. En el mundo de las bodas existen varias en torno a los vestidos de novias, sobre los colores a usar, fechas en que no está permitido casarse y otras creencias que algunas mujeres deciden respetar a rajatabla. Antes de pasar a pensar cuál será tu peinado de novia o qué tipo de torta de casamiento combina mejor con su estilo de boda, ¡chequeá este listado para que lo tengas en cuenta!

1. Vestido de novia: ¡prohibido para el novio!

Una de las supersticiones más populares sobre las bodas es que el novio no puede ver el vestido de novia que su futura esposa eligió antes de la ceremonia. La creencia apunta a que “es mala suerte” que esto suceda, por lo que muchas mujeres prefieren cumplirlo al pie de la letra.

Pablo Andrés

2. Martes 13: no te cases ni te embarques

Así reza el conocidísimo refrán argentino, y es uno de los más respetados por los novios del país. ¿La razón? El día martes 13, del mes que sea, es considerado también como un mal augurio, que podría perjudicar el feliz matrimonio de los esposos. Es por ello que muchas parejas, para no tentar al infortunio, no contraen enlace durante este día. Por supuesto se trata solo de una creencia popular; el día que ustedes elijan va a estar siempre bien.

3. Mejor evitar el calor de enero

Otra de las supersticiones que giran en torno a las bodas tiene que ver con casarse durante el mes de enero. Se dice que quienes lo hacen durante este mes, tendrán un matrimonio con problemas económicos, por lo que recomiendan elegir cualquier otro mes. Igualmente, enero es un mes de pleno verano con muchas opciones lindísimas para tener una gran fiesta, por lo que si les gusta, ¡no descarten la posibilidad! Eso sí, avisen con anticipación la fecha en sus tarjetas de casamiento, pues suele ser un mes donde mucho salen de vacaciones.

Quinta El Tata

4. Comer de la olla = lluvia

Esta superstición apunta a la novia y a lo que no debe hacer si quiere que durante su boda no llueva. Dicen quienes creen en esto que la novia debe evitar probar cualquier tipo de comida directamente desde la olla. Por este motivo, se le recomienda que todas las comidas, incluidas las que ella misma cocine, sean probadas desde un plato. Lo que sí, estás totalmente autorizada a hacer las pruebas de la torta de casamiento sencilla las veces que quieras.

5. Azul, nuevo, prestado y viejo: todo para la novia

Una de las supersticiones más fuertes y más cumplidas alrededor del mundo tiene que ver con que el día de la boda la novia debe llevar algún elemento azul, uno viejo, uno prestado y uno nuevo, lo que augurará un matrimonio feliz. Hoy se vincula más con un componente emotivo más que con la creencia de que su ausencia puede significar mala suerte.

Fotopía

6. Noche precasamiento: los novios no deben dormir juntos

En la misma línea de evitar “mala suerte” para la vida de casados que se viene luego de la boda se dice que los novios no deben dormir en la misma habitación la noche previa al enlace. Si bien muchas parejas ya viven juntas antes de casarse, si tienen ganas de respetar esta superstición pueden irse a un hotel la noche previa, dormir en la misma casa, pero en cuartos separados, o algunos de los dos puede dormir en la casa de sus padres.

Obviamente, las supersticiones son solo eso, supersticiones y no quiere decir que vayan a cumplirse. Resulta divertido cumplirlas, pero siempre intentando evitar el miedo de que algo pueda pasarle a algún aspecto de tu boda. Tus souvenirs de casamiento estarán a tiempo, tu vestido se verá impecable, el novio llegará a tiempo y tu peinado de novia estará radiante todo el tiempo que sea necesario.