Ir al contenido principal
Casamientos

Luna de miel en La Serena, Chile

Para los novios que buscan un destino cercano, gastar menos dinero, pero no perderse de viajar a un lugar mágico, hoy les proponemos conocer Chille y visitar uno de sus balnearios más hermosos: La Serena.

¿Aún no reservaste la luna de miel? 🛫
Pedí información y precios a tus agencias de viaje más cercanas

 

 

Capital de la Región de Coquimbo, La Serena es uno de los balnearios más famosos y visitados de nuestro país vecino Chile. Y la razón es porque cuenta con atractivos históricos, extensas playas, agradable clima y cercanía con otros increíbles lugares para conocer como Coquimbo, el Valle de Elqui e Isla Damas.

La Serena se encuentra a 472 kilómetros de Santiago y a 534 kilómetros de la ciudad de San Juan, a través del paso cordillerano Agua Negra, con este punto de referencia podrán calcular los kilómetros y tiempos desde su provincia. Y deben saber que al estar ubicada cerca de la costa, su clima es húmedo, con una temperatura media de 13,6º C, llegando a una máxima de 19 º C.

Este destino tiene una gran oferta hotelera y una exquisita gastronomía que sabe aprovechar la zona costera. Así que seguro podrán planear cenas y almuerzos para probar un plato que nunca antes hayan comido.

Si lo que les interesa es disfrutar del sol y de las olas del mar, es un excelente destino para ustedes. La Serena cuenta con unos 13 balnearios y paradores, donde podrán relajarse y divertirse a la vez.

Para los amantes de la historia y la cultura, este increíble destino tiene un centro urbano que les encantará. Un city tour por la ciudad los transportará a través del tiempo al visitar la Plaza de Armas, iglesia catedral, museos, iglesias, parques y el Faro Monumental.

Y para los que buscan excursiones diferentes y aventuradas, deben saber que la corriente marina de Humboldt permite que en las aguas de La Serena se concentre una importante cantidad de fauna marina. Así que podrán ir en un tour con embarcaciones para poder ver pingüinos, lobos marinos y delfines. Una experiencia inigualable.

Algunas de las excursiones que no pueden perderse son:

  • La ruta del Pisco

Es un recorrido por las más famosas fábricas pisqueras. El pisco es considerado la bebida nacional de Chile, y se trata de un exquisito licor de intenso aroma a frutas. Para conocer su elaboración transitarán el Valle del Elqui, y conocerán la fábrica de pisco Ruta Norte, grandes plantaciones de vides que acompañan el camino, la planta de Pisco Capel y la planta de molienda de los Artesanos de Cochiguaz. Aquí no podrán resistirse a la tentación de degustar el más rico pisco chileno.

 

 

  • El Valle del Elqui

Abandonando La Serena pueden aventurarse a recorrer uno de los circuitos más emblemáticos de la región: Valle del Elqui. Es un paseo que les fascinará, los invita a descubrir la belleza de la IV Región de Chile, sus cielos despejados, embalses, poblados históricos y comidas típicas. Los lugares que pueden conocer son: El Molle, Embalse Puclaro, el cerro Tololo, la localidad de Vicuña, la quebrada de Paihuano y el valle de Cochiguaz, entre otros.

 

 

 

  • La Recova, un mercado artesanal

No pueden perderse la historia comercial de La Serena, este mercado es un lugar inolvidable donde se pueden adquirir productos artesanales y degustar exquisiteces regionales: artesanía en piedra, trabajos de alfarería, macetas, joyas semipreciosas en lapislázuli, artículos en lana de alpaca, madera huayacan, libros, instrumentos musicales y todo lo que uno pueda imaginarse. Y finalmente, podrán probar la papaya confitada que es un icono de la repostería artesanal.

Y ustedes… ¿Ya planearon su luna de miel? ¿Les gustaría conocer un destino cercano como Chile?

 

¿Aún no reservaste la luna de miel? 🛫
Pedí información y precios a tus agencias de viaje más cercanas