Ir al contenido principal
Casamientos

La relación con tu cuñada

Las novias solemos tener vínculos especiales con algunos miembros de la familia del novio, como puede ser la madre o las hermanas. Y llevarse bien puede volverse todo un desafío, por eso hoy te damos algunas claves para ganarte a tu cuñada.

Alejandro Elena Fotógrafo

 

Las mujeres sin duda somos diferentes a los hombres en muchos aspectos: solemos mostrar más los celos, ser posesivas, nos detenemos en los pequeños gestos, le damos vueltas a lo que dijo una u otra, buscamos razones o excusas… y todo eso se potencia cuando una nueva integrante llega a la familia y debe congeniar con la madre, las hermanas y hasta tías del novio. Sabemos que puede ser todo un desafío, por eso hoy vamos a hablar sobre la relación con la cuñada y te damos algunos consejos para tener éxito en la integración familiar.

  • Lo primero que debés tener en mente es que vos y tu novio se eligieron para toda la vida, su familia formará parte de tu vida, así que lo mejor es no enfrentarse e intentar tener la mejor relación posible. No vayas al choque al principio, mejor ser receptiva y pacífica.
  • Puede sucederte que te encuentres con una hermana celosa, posesiva, de pocas palabras o incluso que hable mal de vos. Esto no debe afectarte, tenés que pensar que en algún momento ellos compartieron mucho como hermanos y es difícil enfrentarse a un cambio. También es importante tener en claro que no todas las mujeres somos iguales ni reaccionamos de la misma maneta.
  • Para estos casos es importante que dialogues con tu novio y recuerden que se casan con una persona, no con su familia. Si bien formará parte de sus vidas siempre, juntos deben establecer los límites para ambas partes. Se conciliadora y respetuosa.
 
 
  • No entres en los juegos del chismes, no tomes partido en una pelea familiar, no seas demasiado confidente o, por el contrario, muy distante. Lo ideal es crear un entorno de armonía, vínculos sanos y buenos momentos. La mejor manera de conseguirlo es siendo vos misma, relajada y siempre con buenas intenciones.
  • No intentes ser amiga de tu cuñada, siempre será tu cuñada, no te olvides que es la hermana de tu novio. Por eso es importante tener una buena relación, pero no es necesario que le cuentes todo, sepa intimidades o la invites a opinar sobre tu novio o su relación. Esto en algún momento puede volverse en contra.
  • Y si tu cuñada o cuñadas resultan ser muy amables, simpáticas y atentas, entonces ¡a disfrutar! Seguramente será ella la que los ayude con la organización del casamiento, les cuide a su futuro hijo o te de consejos en momentos difíciles.

¿Cómo es la relación con tu cuñada?

 

Afstudio Producciones