Ir al contenido principal
Casamientos

La organización desde los ojos del novio

¿Qué pensarán realmente los novios? Solemos verlos dando el visto bueno a elecciones de la novia, pero en realidad tienen la misma implicancia y sus opiniones valen igual. Hoy cambiamos el punto de vista para pararnos del lado del novio.

FDV Fotodocumental

Siempre ha existido el prejuicio de que la novia es quien se preocupa por buscar proveedores, encontrar ideas, llenarse de inspiración y armar el casamiento, para luego contarle a su novio y que él dé su opinión ante las opciones. Pero el novio no sólo opina, también puede implicarse en los preparativos, hoy vemos la organización desde los ojos del novio ¿Con cuál te identificás?

Primero veremos la organización desde los ojos del novio que quiere que todo salga bien, pero que por su desorganización diaria no logra implicarse con ninguna tarea. No son detallistas, no les gusta comprar y se complican con poco. Lo más probable es que la novia entienda tu comportamiento, porque ya te conoce. Ella tomará la iniciativa y hará casi todo sola, pero consultándote. Si sos este tipo de novio te recomendamos buscar tareas específicas, que no te tomen mucho tiempo y sean fáciles, algo que puedas solucionarle a tu novia de inmediato. Con eso ya la estarás ayudando y apoyando.

eBass Producciones

Otros ven el casamiento como una mega fiesta o evento del que son anfitriones, por eso se involucran un montón. Son los novios que les gusta decidir, van a ver a los proveedores, hacen todo en conjunto con la novia, les cuentan a sus amigos sobre los acontecimientos del matrimonio, etc. En este caso podrán disfrutar juntos del proyecto de organizar el casamiento, lo ideal es que las tareas sean repartidas y dialoguen con sinceridad.

Mauricio & Lorena

Hay novios que no se sienten a gusto con tanta presión, no están en su zona de confort con decisiones sobre decoración y sienten que estorban en lugar de ayudar a la novia. Todo suele parecerles bien y están de acuerdo con lo que ella decida. Para que esa falta de definición no se convierta en una amenaza para la relación, es conveniente que muestres interés en algo que te parezca relevante o te preocupe. Puede ser el presupuesto, llamar a los proveedores, leer los contratos, ver las bebidas… no todo es moda y decoración, el casamiento es un mega evento que requiere mucho tiempo y dedicación.

Marcos Llanos

Está el caso de los novios que prefieren mantenerse al margen porque ven a sus novias muy decididas y resueltas, no les queda otro rol que acompañarlas desde un costado. Quizás ella te deja cooperar con alguna tarea, pero luego la perfecciona a su gusto. Seguro tu respuesta será alejarte y dejarla a ella que resuelva, pero esto tarde o temprano será contraproducente. Seguro no se da cuenta de lo que hace y te reclamará que no te implicas demasiado. Buscá alguna tarea que puedas hacer sin interferir en su trabajo y colaborar de todos modos, quizás averiguar sobre posibles salones, la documentación necesaria para la iglesia, tramites, etc. Cosas que sumen y no cambien los planes.

54 Fotografía

Por último, tenemos los novios que ven el casamiento desde un punto más rígido y varonil. Aquellos que son perfeccionistas, nada les convence del todo, le buscan la quinta pata al gato y hacen que la novia retroceda con sus decisiones. Si te identificás con este estereotipo de novio tendrás que estar atento a tus actitudes, abrir el diálogo y crear espacios para ponerse de acuerdo. Quizás un comentario como “puede parecer un cocoliche” a ella le afecta más de lo que crees y hace que cambie todos los colores de la decoración.

Daniel Gollan Fotografías

Es bueno reflexionar sobre el punto de vista de cada uno, la novia y el novio. La idea es poder disfrutar del proceso de organización e implicarse mutuamente para crear uno de los días más maravillosos de sus vidas.

Lucas & Yaneth