Ir al contenido principal
Casamientos

¿Vas a seguir la tradición de los 4 elementos? ¡Mirá estas ideas!

La tradición de los cuatro elementos para la novia ha superado todas las generaciones y muchas novias todavía siguen el ritual al pie de la letra: algo nuevo, algo viejo, algo azul y algo prestado. ¡Te damos ideas para elegir los tuyos!

Kale Deti

Hay cosas respecto a las bodas que van variando con el tiempo. Hay innovación en los vestidos de novia, en la decoración, en los souvenirs de casamiento y hasta en vestidos de fiesta. Pero también, las bodas tienen tradiciones que muchas novias no quieren romper: una de ellas es el uso de los cuatro elementos como parte de un ritual. Elegirlos con anticipación hará que puedas hacer de cada uno de ellos, un objeto que te recordará siempre el día de tu boda.

Buscando algo viejo

Mati & Nati

Este objeto está cargado de simbolismo, porque representa lo que se deja atrás, es decir, los días de soltería de la novia, que seguramente también vienen cargados de emoción y melancolía. En esos tiempos conociste al amor de tu vida, ¿qué más importante que eso? Por lo tanto, las opciones acá son ilimitadas. Elegí algo que verdaderamente signifique para vos. Puede ser el vestido de novia usado de tu mamá, algún accesorio como aros o algún collar. Eso sí, buscá que combine con el outfit que tenés pensado para el día de tu boda.

Algo nuevo: el augurio de la vida futura

54 Fotografía

El elemento nuevo es el más fácil de encontrar, puesto que seguramente comprarás muchos de los accesorios cuando de armar tu look para el día de la boda se trate. Lo nuevo simboliza el futuro, la vida que viene, que ahora comenzará plenamente con tu pareja. Este elemento puede incluir un vestido de novia sencillo, así como zapatos y todo tipo de accesorios. Seguro disfrutarás pensando en el objeto nuevo, ¿a quién no le gusta comprarse y estrenar algo? Y más si se trata de elegir el atuendo perfecto para que luzcas perfecta el día de tu boda. ¡Y seguro que así será!

Azul, un color con fuertes significados

Kale Deti

El elemento azul es aquél que representa dos pilares fundamentales de la pareja que está por emprender una aventurada vida juntos: pureza y fidelidad. Las opciones son también muchas para poder incorporarlas, dado que el azul es un color relativamente neutro y combina muy bien con los que suelen ser los colores clásicos de las bodas. Podés incorporar una pequeña flor a un peinado recogido con trenzas o un elegir un par de zapatos en alguna tonalidad azul que combine muy bien con tu vestido soñado. Como verás, seguir las tradiciones no es tan complicado como parecía, ¿no?

Algo prestado para la buena suerte

Is the Queen

Este objeto, el último de los cuatro, pero no por eso menos importante, servirá como un amuleto que atraerá buenas energías. Se trata de que alguien muy cercano a vos, o a la pareja, les preste algo que sientas que te dará buena suerte. Una gran idea es que si tenés alguna amiga que se haya casado hace poco, o alguna pareja que ya lleve muchos años juntos, le pidas que te preste algún accesorio. En este caso puede ser una pulsera, un anillo o una flor pequeña.

Algo positivo es que podés incluir este elemento prestado en cualquiera de los componentes de tu look. Si usás, por ejemplo, un peinado recogido, podés incluirlo como parte de éste. Las ideas y opciones son infinitas. Planeá con tiempo a quién querés pedirle este objeto tan importante e imagina cómo pasará a formar parte de tu día tan especial.

Si te sentís cómoda siguiendo las tradiciones, pudiste ver que hay opciones cancheras y modernas para incorporar los cuatro elementos a tu outfit. Sí, hay muchísimas cosas para pensar, entre el peinado de novia, el vestido, las tarjetas de casamiento… pareciera ser mucho. Pero a no desesperar: con buena organización y tiempo, te aseguramos que es posible tener la boda que te imaginás.