La decoración de la iglesia es un aspecto en el que normalmente no se piensa, pero si dedica tiempo a escoger las formas y colores, se logra un ambiente más cálido y particular de los novios.

Tómense un tiempo con las mujeres de su familia como su mamá, hermana o madrinas y decidan qué colores y elementos quieren para su casamiento. Aquí le damos algunas ideas.

decoracion-iglesia
Foto por Mey Flowers
 

Para empezar, tomen en cuenta el lugar dónde celebrarán su casamiento. Deben considerar el tamaño de la iglesia.

Si es una iglesia chica traten de hacer una decoración discreta para que no se vea exagerado. Es mejor poner arreglos florales pequeños  y colores claros. Si eligen tener una alfombra como camino debe ser de un color claro. Pueden elegir cintas o telas que vayan en la orilla de los bancos y que decoren el pasillo del centro.

Si la iglesia es mas grande pueden decorar con mas flores y cintas que en las iglesias chicas. Para los bancos es buena idea colocar bouquets de flores que pueden ser de un solo color o de varios colores. También puedes adornar las paredes con flores o cintas de un color que combine con la alfombra.

Para la entrada de la iglesia una buena opción son los ramos de flores grandes que pueden colocar en cada lado o un arco floral que los reciba a ustedes y sus invitados. Las fotos quedarán muy lindas con el arco de flores detrás.

Para cualquier iglesia pueden usar pétalos que pueden ir en el camino hasta el altar o en los bancos. También pueden preparan canastas con pétalos del color que quieran y encargar a alguien que a la salida de la iglesia los reparta a sus invitados para que se los tiren al salir.

Los colores de la decoración deberán definirlos dependiendo de la época y el tipo de luz que tengan dentro de la iglesia. Si la iglesia es oscura los mejor son los colores claros como el blanco, amarillo y rosa pálido.

 

 

Consideren también el espacio entre los bancos y la entrada. Si el espacio es reducido deben cuidar qno saturar demasiado la decoración. Como alternativa pueden decorar los bancos intercalados, es decir, uno decorado y uno no. Así la visivilidad será mas sutil y el espacio parecerá mas amplio.

Una opción diferente para decorar la iglesia son las velas con las que pueden iluminar la camino o la entrada. Y para los alérgicos, las flores secas como la lavanda

Y antes de finalizar, no podemos olvidarnos de aquellos novios y novias que sufren de alergia al polen. Para ustedes les recomendamos las flores secas, por ejemplo, pequeños ramilletes de lavanda, y un mayor uso de composiciones con velas y cintas o lazos de organza. Además, existen algunas flores que no se llevan mal con las alergias, como los tulipanes, las orquídeas, las azaleas o las hortensias, entre otras.