Ideas para decorar la iglesia

Por Casamientos.com.ar 22 Noviembre 2011 10 comentarios Casamientos religiosos

La decoración de la iglesia no es tan sencilla como parece. Necesitan dedicarle tiempo para que quede muy bonita y a su gusto ese día tan especial. Tenemos algunas buenas ideas que les ayudarán.

La decoración de la iglesia es un aspecto en el que normalmente no se piensa, pero si dedica tiempo a escoger las formas y colores, se logra un ambiente más cálido y particular de los novios.

Tómense un tiempo con las mujeres de su familia como su mamá, hermana o madrinas y decidan qué colores y elementos quieren para su casamiento. Aquí le damos algunas ideas.

Foto por Mey Flowersdecoracion-iglesia

 

Para empezar, tomen en cuenta el lugar dónde celebrarán su casamiento. Deben considerar el tamaño de la iglesia.

Si es una iglesia chica traten de hacer una decoración discreta para que no se vea exagerado. Es mejor poner arreglos florales pequeños  y colores claros. Si eligen tener una alfombra como camino debe ser de un color claro. Pueden elegir cintas o telas que vayan en la orilla de los bancos y que decoren el pasillo del centro.

Si la iglesia es mas grande pueden decorar con mas flores y cintas que en las iglesias chicas. Para los bancos es buena idea colocar bouquets de flores que pueden ser de un solo color o de varios colores. También puedes adornar las paredes con flores o cintas de un color que combine con la alfombra.

Para la entrada de la iglesia una buena opción son los ramos de flores grandes que pueden colocar en cada lado o un arco floral que los reciba a ustedes y sus invitados. Las fotos quedarán muy lindas con el arco de flores detrás.

Para cualquier iglesia pueden usar pétalos que pueden ir en el camino hasta el altar o en los bancos. También pueden preparan canastas con pétalos del color que quieran y encargar a alguien que a la salida de la iglesia los reparta a sus invitados para que se los tiren al salir.

Los colores de la decoración deberán definirlos dependiendo de la época y el tipo de luz que tengan dentro de la iglesia. Si la iglesia es oscura los mejor son los colores claros como el blanco, amarillo y rosa pálido.

 

 

Consideren también el espacio entre los bancos y la entrada. Si el espacio es reducido deben cuidar qno saturar demasiado la decoración. Como alternativa pueden decorar los bancos intercalados, es decir, uno decorado y uno no. Así la visivilidad será mas sutil y el espacio parecerá mas amplio.

Una opción diferente para decorar la iglesia son las velas con las que pueden iluminar la camino o la entrada. Y para los alérgicos, las flores secas como la lavanda

Y antes de finalizar, no podemos olvidarnos de aquellos novios y novias que sufren de alergia al polen. Para ustedes les recomendamos las flores secas, por ejemplo, pequeños ramilletes de lavanda, y un mayor uso de composiciones con velas y cintas o lazos de organza. Además, existen algunas flores que no se llevan mal con las alergias, como los tulipanes, las orquídeas, las azaleas o las hortensias, entre otras.

 


10 comentarios en "Ideas para decorar la iglesia"

  • Claudia

    Claudia Publicado el 17/08/2012 20:50

    Muy buenas ideas ideal para quienes no tenemos idea de lo que es un casamiento
    Citar
  • Gloria

    Gloria Publicado el 08/09/2012 22:45

    Muy linda me encanto
    Citar
  • Bibiana

    Bibiana Publicado el 11/10/2012 17:37

    Que buenas ideas muchas gracias
    Citar
  • Ismael

    Ismael Publicado el 22/11/2012 16:42

    Gracias por la ideas
    Citar
  • Stella

    Stella Publicado el 07/04/2013 10:21

    Me encantaron todas las ideas!
    Citar
  • Laura

    Laura Publicado el 15/04/2013 00:08

    Esta buenisimo los consejos que estan dando.. nosotros no tenemos la iglesia todavia.. Y de paso consulto sobre eso... a que tiempo se debe empezar a ver lo de la Iglesia???
    Citar
  • Gabriela

    Gabriela Publicado el 29/04/2013 13:04

    Hola laura mira yo me cso en octubre y desde despues de semana santa ya fue a reservar la fecha de la iglesia. Pensa que tenes que hacer el expediente matrimonial que, por lo menos en mi iglesia, nos llaman al mes y medio de haber reservado fecha a donde tenes q llevar los certificados de bautismo de vos y tu futuro marido, y despues para agosto tengo q llamar para reservar lugr en las charlas a las que tenemos que participar que son 3. Cuando fui a reservar ya habia varias fechas de octubre reservadas y de noviembre tambien. Saludos gaby
    Citar
  • Paula

    Paula Publicado el 17/05/2013 16:47

    Que buena nota..
    Citar
  • Laura

    Laura Publicado el 16/07/2013 23:16

    Muy buen consejo para los que somos alergicoS!!! jajaja
    Citar
  • Rocío

    Rocío Publicado el 04/03/2014 15:40

    Qué puede ser sin tener que usar flores naturales (ni de plástico, por favor!)?

    Citar

Dejá tu comentario

Escribí tus consejos e ideas para compartirlas con el resto de usuarios


Otros artículos que te pueden interesar

  • ¿Elegir una Iglesia tipo catedral o una Iglesia pequeña?

    Yanina Astegiano7 Enero 20144 comentarios

    Elegir la iglesia donde vas a casarte no es un detalle menor, hay de muchos estilos, tamaños y formas. Hoy te damos algunos tips para que tu... Seguir leyendo »

  • Todo lo que hay que preguntar en la iglesia antes de casarse

    Yanina Astegiano1 Octubre 20134 comentarios

    Si deciden casarse por Iglesia es importante que sepan todos los detalles y se saquen todas las dudas para no tener ningún imprevisto el... Seguir leyendo »

  • Cómo acomodar a los invitados en la iglesia

    Yanina Astegiano17 Diciembre 20132 comentarios

    Si querés que tu casamiento salga a la perfección, tenés que tener en cuenta hasta el más mínimo detalle. Por eso, hoy queremos ayudarte... Seguir leyendo »

  • 8 ideas para personalizar tu ceremonia civil

    Yanina Astegiano10 Abril 20141 comentario

    A veces pensamos que el civil es una ceremonia rígida, simple y breve, pero la verdad es que se puede ser muy creativo e innovador también... Seguir leyendo »