Ir al contenido principal
Casamientos

Flores de goma eva para regalar en tu casamiento

Si te gustan los motivos florales y querés incluirlos en tu casamiento, hoy te traemos el DIY perfecto para vos. Te enseñamos a hacer una bonita flor de goma eva, una creación muy versátil y práctica.

*Turorial cedido por Bodas.net

Embarcarse en la aventura de los DIY y las manualidades es un mundo lleno de posibilidades. Hoy te proponemos hacer flores de goma eva que pueden aplicarse a muchas cosas de tu casamiento. Puede ser para hacer pequeños ramos de flores, pueden colocarse en las invitaciones, en los centros de mesa o en la decoración. Si te gusta la idea toma nota del paso a paso.

Los materiales que vas a necesitar son:

  • Pegamento 
  • Alambre de 1,5 o 2mm de color verde
  • Láminas de goma eva de varios colores
  • Láminas de goma eva verde para las hojas
  • Piedras o brillantes de colores
  • Una vela
  • Tijera

El primer paso es recortar los pétalos de goma eva que serán la base de nuestras flores. Para crear una flor lo más real posible es que sean irregulares y de diferentes tamaños. La flor que vamos a hacer simula una sola, así que vamos a ir de pétalos más chicos a más grandes. Es importante dejar un extremo más estrecho desde el cual unirlos a todos. Después, con una vela encendida podes ablandar la goma eva al acercar los pétalos y vas a conseguir una forma más natural. Tene cuidado de no quemarlos. La parte más estrecha la vas a dejar vertical, y al extremo del pétalo lo doblas hacia fuera para que quede curvo.

Una vez que tenes todos los pétalos listos hay que armar la flor. Con el alambre vas a hacer el tallo, cortas una tira de goma eva, la calentas y la pegas al tallo. Cuando se seque le podes pegar piedras brillantes de colores para darle un acabado más profesional.

A continuación vamos pegando los pétalos, tener que empezar por los más pequeños que van en el centro de la flor e ir agrandándola con pétalos más grandes.

Para preparar la base de la flor, cortas un pedazo de goma eva verde, lo calentas y le das forma de cuenco o curva. Una vez que esté listo lo pinchamos por el centro del tallo de alambre, hasta la base de la flor.

Ya tenes tu flor lista, sólo tenes que repetir la operación tantas veces como flores quieras. La cantidad va a depender del uso que les des a las flores o si vas a armar un ramo completo.