Ir al contenido principal
Casamientos

DIY Invitaciones de casamiento estilo billetera

Si estabas buscando una idea para ahorrar y para hacer las invitaciones de tu casamiento vos misma, este es el DIY especial para vos. Te enseñamos a hacer invitaciones muy originales, sencillas y económicas. ¡Toma lápiz y papel!

*Tutorial cedido por Mariages.net.

Como siempre decimos las invitaciones de casamiento son la carta de presentación del gran evento que está por llegar. Y para que hagas una fiesta bien personalizada, te ayudamos enseñándote unas invitaciones muy originales. Elegimos este modelo tipo billetera, porque son invitaciones muy cómodas y prácticas, con diferentes espacios y bolsillos para la tarjeta principal, el mapa, el tarjeta del comercio donde hicieron la lista de regalos, etc

Te contamos el paso a paso para que puedas hacerlas vos misma, son muy sencillas, modernas y tienen un estilo actual inigualable.

Los materiales necesarios para cada invitación son:

  • Cartulina tamaño A4 de 210g de grosor mínimo para el sobre
  • Dos cartulinas tamaño A4 de 160g de grosor para las tarjetas
  • Regla y lápiz
  • Cinta de doble cara
  • Tijera
  • Lazo o cinta de color
  • Computadora e impresora

El primer paso es dibujar el sobre billetera en la cartulina más gruesa. Podes seguir las medidas que te mostramos a continuación o buscar un molde en internet:

En nuestro modelo, las líneas punteadas marcan los dobleces. Una vez que dibujaste la plantilla del sobre en la cartulina recortala por las líneas rectas. A continuación doblá cada uno de los lados por las líneas de puntos.

Luego, con la cinta de doble faz cerrá y fija el bolsillo interior, colocando la cinta por dentro.

Ahora es el momento de diseñar las tarjetas de invitación. Podés usar una plantilla que descargues de internet o sino usá una hoja de cálculo (ej: Excel). Quedará mejor si cada tarjeta tiene un tamaño diferente, siendo la invitación principal la más grande. En este caso es de 9cm de ancho y 13cm de alto.

Una vez que terminaste de diseñar tus tarjetas como más te guste y las imprimas en las caratulas más finas, están listas para cortarlas. Sólo queda colocar todo dentro de nuestro sobre billetera: la tarjeta más grande la pegás con la cinta doble faz en el hueco central de nuestro sobre, y las otras tarjetas en el bolsillo, en orden de mayor a menor tamaño.

 

Para terminar, podes plegar el sobre y asegurarlo con ayuda de un moño, una cinta o un broche para fijarlo. Podés agregarle una pegatina personalizada con sus iniciales, por ejemplo.

¿Te gustó? Podés hacerlo de muchas formas y colores distintos.