En Argentina el gasto promedio de un casamiento es entre 80.000 y 120.000 pesos, sin duda es una suma importante en los tiempos que corren, pero con esfuerzo, ahorrando y con ayuda podrás tener tu fiesta soñada. Para ayudarte y darte una idea más clara, hemos desglosado el presupuesto en ítems para que veas cómo podes calcular tus gastos:

  • El alquiler del salón y el banquete son lo más caro de la fiesta. Tené en cuenta que el precio varía según la fecha de tu casamiento (en invierno es más barato que en verano) y según el lugar (un pequeño salón es más barato que una quinta lujosa). Se suele calcular el precio en función de los invitados y cuánto cuesta el plato por persona. Los platos rondan entre $180 hasta $500 por persona. Tendrás que ver el tipo de menú que ofrecen con cada valor.
  • La barra libre, servicio de recepción o algún buffet especial no suele estar incluido en el cubierto. Para estos casos los precios serán muy variables. En caso de la barra de tragos existen diferentes maneras de cobro: un monto total por bebidas libres toda la noche, por consumición o un precio fijo por invitado. También hay algunos lugares que te permiten llevar tus propias botellas.
  • Algunos salones incluyen servicio de DJ e iluminación, pero si vas a contratar el servicio aparte el precio oscila entre los 4.000 y 7.000 pesos. Si vas a añadir una banda u orquesta el precio comienza desde los $2.500.
  • El precio del vestido de novia es un numerito más. Y el valor varía mucho en función del diseño, la marca o confeccionarlo con una modista. El precio promedio podríamos decir que va entre los $4.000 y $6.000, con modelos increíbles que superan altamente estos valores llegando hasta los 15.000 pesos o más.
  • No te olvides de sumar el costo de los complementos y accesorios como ropa interior, zapatos, joyas y ramo de novia. Se sumarán a tu presupuesto unos $2.500 más, siempre dependiendo de lo que elijas: velo, tocado, ramo con flores exclusivas o un ramo tradicional, zapatos de marca o clásicos, joyas de oro, plata, con o sin diamantes… el precio será muy variable.
  • El novio también tiene un presupuesto para su look y complementos. Dependiendo del tipo de traje y la marca que elija, el precio puede oscilar entre los $ 5.000 y $ 9.000 en total.
  • La peluquería y el maquillaje son otro ítem del presupuesto. Tenes que pensar en $300 para arriba. Los precios también cambian si es a domicilio, si vas a la peluquería o si incluís manicura, pedicura u otros servicios.
  • Las invitaciones del casamiento también cuestan, así como los souvenirs. Todo depende del diseño, el papel que elijas y el detalle que desees regalarle a tus invitados. Recorda que si las diseñas vos, envías las tarjetas digitales o haces vos misma los souvenirs podrás ahorrar mucho. Pero ambas cosas llevan unos $ 1.500 o más. 
  • La decoración floral de la iglesia o el salón suele costar entre $1.000 y $4.000, dependiendo del tipo de flores y de la cantidad.
  • Los recuerdos son necesarios, así que no puede faltar el servicio de foto y video. Te puede costar entre 1.500 y 3.500 pesos, y a eso hay que sumar el vídeo, que puede incluirse en el combo o ser otra suma igual.

Más allá de los precios y costos, hay muchas maneras de reducir los gastos y ajustar el presupuesto a tu medida. En nuestra página podrás encontrar muchos proveedores con servicios y precios muy variados para encontrar lo que estás buscando.