Cuánto cuesta casarse

El casamiento es un evento hermoso y para llevarlo a cabo hay que pensar en armar un presupuesto bien completo. Por eso, hoy te ayudamos con los cálculos sobre ¿cuánto cuesta casarse?

En Argentina el gasto promedio de un casamiento es entre 80.000 y 120.000 pesos, sin duda es una suma importante en los tiempos que corren, pero con esfuerzo, ahorrando y con ayuda podrás tener tu fiesta soñada. Para ayudarte y darte una idea más clara, hemos desglosado el presupuesto en ítems para que veas cómo podes calcular tus gastos:

  • El alquiler del salón y el banquete son lo más caro de la fiesta. Tené en cuenta que el precio varía según la fecha de tu casamiento (en invierno es más barato que en verano) y según el lugar (un pequeño salón es más barato que una quinta lujosa). Se suele calcular el precio en función de los invitados y cuánto cuesta el plato por persona. Los platos rondan entre $180 hasta $500 por persona. Tendrás que ver el tipo de menú que ofrecen con cada valor.

Foto por Maxci Eventos

  • La barra libre, servicio de recepción o algún buffet especial no suele estar incluido en el cubierto. Para estos casos los precios serán muy variables. En caso de la barra de tragos existen diferentes maneras de cobro: un monto total por bebidas libres toda la noche, por consumición o un precio fijo por invitado. También hay algunos lugares que te permiten llevar tus propias botellas.
  • Algunos salones incluyen servicio de DJ e iluminación, pero si vas a contratar el servicio aparte el precio oscila entre los 4.000 y 7.000 pesos. Si vas a añadir una banda u orquesta el precio comienza desde los $2.500.
  • El precio del vestido de novia es un numerito más. Y el valor varía mucho en función del diseño, la marca o confeccionarlo con una modista. El precio promedio podríamos decir que va entre los $4.000 y $6.000, con modelos increíbles que superan altamente estos valores llegando hasta los 15.000 pesos o más.
  • No te olvides de sumar el costo de los complementos y accesorios como ropa interior, zapatos, joyas y ramo de novia. Se sumarán a tu presupuesto unos $2.500 más, siempre dependiendo de lo que elijas: velo, tocado, ramo con flores exclusivas o un ramo tradicional, zapatos de marca o clásicos, joyas de oro, plata, con o sin diamantes… el precio será muy variable.
  • El novio también tiene un presupuesto para su look y complementos. Dependiendo del tipo de traje y la marca que elija, el precio puede oscilar entre los $ 5.000 y $ 9.000 en total.
  • La peluquería y el maquillaje son otro ítem del presupuesto. Tenes que pensar en $300 para arriba. Los precios también cambian si es a domicilio, si vas a la peluquería o si incluís manicura, pedicura u otros servicios.
  • Las invitaciones del casamiento también cuestan, así como los souvenirs. Todo depende del diseño, el papel que elijas y el detalle que desees regalarle a tus invitados. Recorda que si las diseñas vos, envías las tarjetas digitales o haces vos misma los souvenirs podrás ahorrar mucho. Pero ambas cosas llevan unos $ 1.500 o más. 

Foto por Remind Press

  • La decoración floral de la iglesia o el salón suele costar entre $1.000 y $4.000, dependiendo del tipo de flores y de la cantidad.
  • Los recuerdos son necesarios, así que no puede faltar el servicio de foto y video. Te puede costar entre 1.500 y 3.500 pesos, y a eso hay que sumar el vídeo, que puede incluirse en el combo o ser otra suma igual.

Más allá de los precios y costos, hay muchas maneras de reducir los gastos y ajustar el presupuesto a tu medida. En nuestra página podrás encontrar muchos proveedores con servicios y precios muy variados para encontrar lo que estás buscando.


12 comentarios en "Cuánto cuesta casarse"

  • Melisa

    Melisa Publicado el 27/01/2014 12:29

    Genial, puedo decir que los precios del 2014 son así y es bueno tener una guía para poder comparar!

    Citar
  • Leo y Ro

    Leo y Ro Publicado el 28/01/2014 11:36

    Es verdad, muy buena la nota. Lo ideal para economizar también es encontrar un salón que incluya el valor del alquiler en el cubierto y que este no supere los $350 por persona, también hacer una invitación digital y para las que se dan maña hasta crear los souvenirs (yo para esto no me tengo mucha fe, je).

    Citar
  • Carola

    Carola Publicado el 28/01/2014 20:09

    Jajajajaja no pense que tanto. como ya les conte en nuestro caso es una boda doble ya tambien se casan mis suegros y enseguida nos pusimos a hacer cuentas y calulamos 13.000 cada pareja, busque precio para todo y asi pude achicar nuestro presupuesto. la mesa dulce y las tortas de bodas van hacer caseras cambiamos la parrila por un lunch y algunas otras cosas que podesmos agregar los centro de mesas y decoracion tambien la vamos hacer nosotros. espero que les sirva alguna de estas ideas

    Citar
  • Patricia

    Patricia Publicado el 30/01/2014 11:18

    Hola! Nosotros tambien estamos tratando de hacer todo lo que podamos nosotros, como la mesa de dulces, la torta, la decoración, los centros de mesa, las invitaciones nos las hizo un amigo diseñador como regalo y bueno... asi y todo vamos a gastar arriba de 40 mil!!!

    La lista de arriba es bastante real, salvo el presupuesto del fotografo... el mas barato que conseguimos nos pasó 2.500 por un CD con fotos digitales y llevaba a un solo fotografo a la fiesta :(

    Citar
  • Valeria

    Valeria Publicado el 31/01/2014 17:12

    Aca en mi ciudad hay fotografos de hasta 15.000, asi que me imagino a cuanto se me ira todo :S

    Citar
  • Ana Paula

    Ana Paula Publicado el 01/02/2014 10:10

    Muy buena la nota... Muy acertada en cuanto a los precios actuales!!

    Citar
  • Daniela

    Daniela Publicado el 03/02/2014 11:59

    A mi me paso lo mismo con el fotografo, no baja de 3500 a 3900 el costo del servicio y el album. A eso hay que sumarle si quieren hacer exteriores (civil o fotos previas) otros $600. Para video son entre 2000 y 3000 extras.

    Los menús no bajan de 280 por persona (los que cuentas con recepción, plato principal, postre y mesa dulce, con torta incluida) Algunos salones incluyen la decoración, como ser centros de mesa, manteles y sillas vestidas, y servicios de discjockey. de lo contrario hay que pensar en todo como costo aparte.

    Citar
  • Alejandra

    Alejandra Publicado el 03/02/2014 18:55

    muy buena la nota!! la verdad es que todavía no teníamos idea de cto podríamos a llegar a gastar. gracias por la orientación!!

    Citar
  • Mariel

    Mariel Publicado el 03/02/2014 23:35

    Queridas Novias: Aqui en Argentina cobran muy caro el alquileru la compra de vestidos de novia, les conviene con demasiado tiempo de anticipacion, ejemplo 6 meses , comprarse el vestido afuera, en pagina tipo ebay o aliexpress , alli los vestidos son mucho mas baratos que aqui y te los traen, lo unico que les recomiendo es que les pidan a los proveedores que se los pongan como "gift" asi no se lo paran en la aduana yobvio traten de traerlo por correo ordinario, como correo argentino. Lo bueno es qu elo pagan con la tarjeta, ( auqnue sea en dolares) termina saliendo mas barato el vestido. Solo el alquiler de un vestido sencillo ronda los 2500$. Espero que les sirva la informacion. Saludos

    Citar
  • Yanina

    Yanina Publicado el 04/02/2014 20:02

    Novias me alegro que les haya gustado la nota! Quizás los precios puedan variar de una provincia a otra, pero realmente es conveniente ver que detalles pueden hacer ustedes mismas!! En la pagina podrán encontrar muchos DIY para todo tipo de elemetos del casamiento. Muchas suerte!

    Citar
  • Silvana

    Silvana Publicado el 06/03/2014 23:19

    En mi ciudad sale 5500 el salon con manteleria vajilla mesas sillas iluminacion y sonido incluidos. Los platos varían entre 90 y 180 $…
    Citar
  • Josefina

    Josefina Publicado el 14/03/2014 01:35

    Chicas les recomiendo en foto y video a la gente de Pantonefilms, estan en la zona de avellaneda, yo me caso en noviembre, y con la seña, me congelaron el precio, y me lo dieron a pagar, foto+video HD+civil+ceremonia+fiesta y me regalaron un clip $ 9500

    Saludos

    Marcela

    Citar

Dejá tu comentario

Escribí tus consejos e ideas para compartirlas con el resto de usuarios


Otros artículos que te pueden interesar

  • ¿Qué día nos casamos?

    Yanina Astegiano23 Diciembre 20135 comentarios

    El gran momento llego, te hizo la proposición y ¡te vas a casar! Y de inmediato la gran pregunta es ¿Cuándo nos casamos? Hoy te damos... Seguir leyendo »

  • ¿Estamos preparados para casarnos?

    Yanina Astegiano11 Junio 20133 comentarios

    Antes de tomar una decisión tan importante como es la de casarse, es indispensable pensar ver si es el momento más apropiado para dar el... Seguir leyendo »

  • Vivimos en diferentes provincias, ¿dónde nos casamos?

    Yanina Astegiano7 Octubre 20136 comentarios

    El amor es tan fuerte que no reconoce distancias ni fronteras, existen muchas parejas que viven en distintas provincias y logran formar una... Seguir leyendo »

  • Martes 13: No te cases ni te embarques, ni de tu casa te apartes

    Yanina Astegiano6 Enero 20144 comentarios

    Así dice el famoso dicho… “Martes 13: No te cases ni te embarques, ni de tu casa te apartes”, pero ¿De dónde surge que el martes 13 es día... Seguir leyendo »