Paper Lovers Press

Quizás sin esperarlo, después de algunos meses o de muchos años juntos... por fin ha llegado el gran momento ¡Se van a casar!

Con la decisión tomada, es hora de comenzar con la organización del casamiento. Uno de los primeros pasos es elegir la fecha para el gran evento. Sabemos que no es una tarea fácil, por eso queremos ayudarte con algunos consejos y tips para tener en cuenta:

Paper Lovers Press

  • Una fecha especial. Puede pasarles que no tengan ni que pensarlo, que cuando llegue el momento de decidirlo ya sepan el día. Muchas parejas tienen una fecha significativa que puede ser la indicada para el casamiento: el día que se conocieron, el día que se dieron el primer beso, aniversario, etc. Si esa fecha cae en fin de semana… ¡Ya tienen su fecha!
  • La disponibilidad de la iglesia, el civil o el salón de fiesta. Estos 3 factores pueden llegar a condicionar su fecha ideal. Si les gusta mucho un lugar y tienen decidido dónde van a hacer la celebración, les recomendamos que consulten la disponibilidad primero antes de decidir.
  • Temporada baja. Si cuentan con un presupuesto acotado o quieren ahorrar gastos, lo ideal es casarse en temporada baja. Por lo general, los salones y distintos servicios para fiestas tienen beneficios y descuentos en épocas donde no hay mucha demanda. Esto sucede en invierno e incluso sale más barato casarse un viernes o un domingo.
  • Feriados. Los fines de semana largos son una buena opción para casarse cuando quieren festejar en algún lugar alejado o tienen muchos familiares lejanos. Les dará más libertad de tiempo y disfrute de los días previos y posteriores.
  • Vacaciones. Muchas parejas prefieren celebrar el casamiento en coordinación con sus vacaciones. Al tiempo que uno recibe por casarse se le suman los 15 días de la luna de miel o más. Es una buena forma de empezar relajados una nueva vida juntos.