Ir al contenido principal
Casamientos

5 consejos para elegir el menú infantil para el casamiento

¿Tienen chicos entre los invitados a su casamiento? Es importante que piensen en un menú para ellos teniendo en cuenta sus gustos. Aquí, algunas sugerencias para deleitarlos con platos especiales para ellos.

¿Aún sin el catering para tu casamiento? 🍽
Pedí información y precios de Catering a empresas cercanas

Catering Rosario

De la misma manera que buscaste minuciosamente el vestido o el peinado de novia perfecto, como también esos souvenirs de casamiento tan especiales para sus seres queridos o la elección del menú y las tortas de casamiento para encantar a los invitados, también deberán prestar especial atención a la hora de elegir el menú para los más chiquitos del casamiento. ¡Tips para acertar!

Intolerancias y alergias

Pipa

Antes de empezar a organizar el menú, deberán tener muy claro si alguno de los niños es intolerante o tiene alergia a algún alimento o si sigue otro tipo de dieta alternativa como la vegetariana. En el caso de que sean bebés o niños muy pequeños quizás los padres decidan llevar su propia comida para dársela antes de que comience el banquete. Consultalo con ellos.

Picadita

Cuisinette

Para empezar, pueden incluir unos entremeses de sándwiches de miga variados, queso, palitos, papas o cositas que puedan comer con las manos. También podés incluir pizzas, empanadas o papas fritas, acompañando de snacks vegetales, intentando que el menú sea lo más variado posible.

Un plato único

Mayca Catering

Lo ideal es que ellos comiencen a comer antes que nadie para que no estén ansiosos en la mesa. Como todos los niños, se interesan antes por correr a jugar que por la propia comida, así que prepará un espacio para que puedan divertirse horas y horas después. Por eso, lo más recomendable es servirles un único plato en lugar de dos. De esta manera evitarán que sobren grandes cantidades de comida que luego habrá que desechar, ya que muchos de ellos comen menos que los adultos.

Sabores conocidos

Pipa

Por lo general, la comida que a los niños les gusta son sabores simples como pizza, hamburguesas, alitas de pollo, salchichas, papas fritas, empanadas, pastas, puré, arroz, polenta... A diferencia de los adultos, los niños no aprecian platos elaborados de estilo gourmet ni sabores exóticos como los que pueden haber en algunas tortas de casamiento originales. No innoven. Si los niños no conocen lo que comen, probablemente no quieran probarlo.

Una mesa de dulces exclusiva para ellos

Project Art Deco

El postre también debe ser sencillo de sabores y gustos conocidos. Ofreceles helados de diferentes sabores, torta de chocolate o vainilla con dulce de leche o frutillas con crema mientras los papás disfrutan también de otras tortas de casamiento sencillas o más elaboradas. ¿Qué tal una mesa divertida de gomitas, piruletas, bombones y dulces de todos los colores y sabores? ¡Les encantará!

Estamos seguros de que les encantará este menú tanto o más que los souvenirs originales que pueden preparar solo para ellos. Una manera original de invitarlos a la fiesta es enviarles su propia tarjeta de casamiento infantil y personalizada con sus personajes favoritos. ¡Ellos también estarán ansiosos porque llegue el gran día!

¿Aún sin el catering para tu casamiento? 🍽
Pedí información y precios de Catering a empresas cercanas