Ir al contenido principal
Casamientos

12 maneras de tener a tus damas contentas

Las damas de honor serán protagonistas del casamiento y eso lleva algunas exigencias, pero no debes sobrepasarte para que te sigan queriendo después del casamiento. Anotá estas 12 claves para que estén felices.

Cecilia Aiscurri

 

Hoy te contamos 12 maneras de tener contentas a tus damas de honor, para evitar encontronazos o malos momentos. Siguiendo estos pasos vivirán el proceso de organización del casamiento y la ceremonia con mucha felicidad ¡Tomá nota!

  • Tené en cuenta que tienen una vida fuera de tu casamiento

Que sean damas de honor no significa que tienen que estar a tu exclusiva disposición, no podés ignorar sus rutinas, ocupaciones y relaciones. Si necesitas ayuda o vas a programar una cita pensá en qué horarios podrían asistir tus damas, más cuando trabajan o tienen muchas obligaciones. Y hablales con un tono agradable al momento de pedirles su presencia, no debe ser una orden, sino que debes comunicarles tus ganas de que compartan la actividad con vos.

  • Preguntales qué look quieren usar

Si bien podés tener una idea de cómo te gustaría que se vean tus damas de honor, ellas seguro tendrán en mente un look o un vestido. Abrí tu mente para escuchar sus ideas y opiniones, así como lo que les gustaría usar. Pueden planear un día de shopping todas juntas o acompañar a cada dama en su compra. También pueden enviarse fotos y comparar opciones, no todas tendrán el mismo cuerpo y quizás algunas quieran un vestido que les resulte más favorable que otro.

 

Martín Gudiño Fotografía

 

  • Dales algunos tips sobre el dress code del evento

Si preferís relajarte con el tema del look, es conveniente que guíes a tus damas de honor para que estén acordes al evento y logren destacarse de las demás invitadas. Es importante que les digas el dress code, cómo es tu vestido, cómo es el lugar y algunos tips para estar a la altura del evento. Para ayudarlas podés mostrarle ideas, colores, accesorios y looks que ya hayas visto en otras damas de honor.

  • Que se sientan especiales

Tus damas de honor seguramente estarán invirtiendo tiempo, esfuerzo y dinero en tu casamiento, por eso es importante que reconozcas sus aportes y les des un lugar especial. Si tienen página web del casamiento podés subir fotos con ellas y contar porqué las elegiste, compartirles secretos, que sepan lo importante que son para vos, darle una tarea en la ceremonia (repartir arroz o una lectura, por ejemplo) y que intervengan en algunas decisiones.

  • Hacé actividades para que se conozcan mejor

Si las damas de honor no se conocen entre sí o no son mejores amigas podés planear actividades para que se conozcan. Desde reuniones para ayudarte con los souvenirs hasta una tarde de té o una salida de noche.

 

Martin & Vicky

 

  • Mantené un registro de cuánto están gastando

Seguro vos vas a tener muchas preocupaciones sobre el presupuesto de tu casamiento, pero no debés perder de vista que tus damas de honor también estarán gastando lo suyo. El vestido, los accesorios, el regalo del casamiento, la despedida de soltera, reuniones y gastos de viaje son sólo los conceptos básicos y todo suma. Ayudalas a conseguir ofertas, hace actividades en las que no tengan que gastan de más y acomódate a sus bolsillos.

  • Haceles saber lo que esperas de ellas

Es importante este punto y que lo sepan de entrada, así pueden ponerse de acuerdo sobre su intervención y la ayuda que necesitarás de ellas. Esto servirá para evitar malos entendidos a lo largo del proceso de casamiento.

  • Repartí las tareas entre todas

Que cada una tenga un papel protagónico es algo positivo, se equitativa y repartí tareas similares a cada una o a todas juntas. Seguro estarán contentas de poder ayudarte o se sentirán útiles si hacen algo que te salva a último momento.

 

Martín Gudiño Fotografía

 

  • Controlá tus impulsos

Tus damas de honor serán un pilar emocional muy importante, seguro confiás en ellas y les contarás todos tus sentimientos. Pero ¡ojo! ésto no quiere decir que podés perder la cabeza en cualquier momento y descargar contra tus damas de honor. Si tenés una semana particularmente estresante, llorás por todo o estás en el punto máximo de tus nervios mejor evitá reuniones o comentarios negativos con ellas.

  • Recibí con gusto lo que hagan por vos

Quizás imaginaste un té a la tarde en un lugar elegante o querías una despedida de soltera en un spa, en cambio ellas decidieron ir de picnic o tomar clases de pol dance en un club de striptease. Puede ser difícil, pero tenés que sonreír y agradecer lo que organizaron para vos. Seguro han trabajado duro para organizarlo y lo ideal es disfrutarlo.

 

Eduardo Larra Fotografía

 

  • Hablá con ellas sobre sus novedades o problemas personales

Sé una buena amiga, recordá cuando tienen una gran reunión, un examen final o una cita con un chico nuevo. Más allá de tu fiesta, ellas estarán viviendo otras experiencias significativas para sus vidas. Primero y ante todo son tus amigas.

  • Sé siempre agradecida

Es bueno planear algo para darle las gracias a tus damas de honor, no hace falta gastar mucha plata, puede ser una tarjeta, un voucher, las joyas para el gran día, un ramito de flores, un discurso en el banquete, un video o fotos. ¡Todo vale para demostrar tu amor!

 

54 Fotografía